Home

Nación

Artículo

Intento de robo en Pereira resultó en balacera
Intento de robo en Pereira resultó en balacera | Foto: Tomado de Twitter @jozep2015

INSEGURIDAD

Balacera en un centro comercial del norte de Pereira dejó tres heridos

Las autoridades de la ciudad afirmaron que un ladrón intentó cometer un robo en el establecimiento, y luego se presentó el intercambio de disparos.

21 de enero de 2022

Una balacera se registró en la noche de este jueves 20 de enero dentro de un centro comercial del norte de Pereira, según informaron las autoridades de la capital risaraldense.

De acuerdo con la información entregada por la Policía y documentada por Blu Radio, un delincuente entró a un restaurante del establecimiento ubicado en el sector de la Circunvalar, donde se encontraban tres personas comiendo, y los amenazó con un arma traumática, pidiéndole a uno de ellos que le entregara el reloj que portaba en una de sus muñecas.

En los hechos resultaron heridos el funcionario del CTI y el delincuente, además de una tercera persona que se encontraba en el lugar, ninguno de ellos de gravedad.

El ladrón fue capturado tras la reacción de la policía y puesto a disposición de las autoridades.

Además del miembro del CTI, las otras dos personas que fueron víctimas del robo son un fiscal y un empresario de la ciudad.

Pánico en Barranquilla: tiroteo en centro comercial dejó dos heridos

Momentos alarmantes vivieron en Barranquilla las personas que estaban en el centro comercial Plaza del Parque, luego de que se desatara una balacera en medio de un restaurante del establecimiento ubicado entre la calle 99 y la carrera 55, en la tarde del lunes 10 de enero.

Como resultado del tiroteo se registraron dos heridos, uno de ellos fue capturado por la Policía Nacional y sería el presunto responsable de los hechos. Entre tanto, la respuesta temprana de las autoridades, quienes tienen un Centros de Atención Inmediata (CAI) en el centro comercial, fue la razón por la que se logró controlar la situación y hacer efectiva la detención del sospechoso.

El comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general Luis Carlos Hernández, afirmó con respecto a los sucedido que la captura se dio justamente cuando el hombre había accionado un arma de fuego en contra de un ciudadano, y resaltó que no se habían generado heridas graves para la víctima; además, informó que ya comenzaron las investigaciones para determinar el orden de los hechos.

Según la Policía, el tiroteo se desató en medio de uno de los restaurantes de la zona de comidas del centro comercial, luego de que un hombre, al parecer procedente de La Guajira y quien estaba acompañado por su escolta, fue atacado por un desconocido, quien empezó el intercambio de disparos desde el exterior del establecimiento, por lo que el guardaespaldas respondió enseguida y se desató la balacera.

“Gracias al blindaje zonal que tenemos en los cuadrantes, la Policía captura a un agresor que momentos antes había accionado un arma de fuego contra otra persona que resultó ilesa. Se incautó un arma de fuego y elementos materiales para la investigación. Tanto el agresor, como la supuesta víctima, no son de Barranquilla, venían en tránsito”, fueron las palabras del general Hernández, recalcando que ninguno de los vinculados eran de la ciudad, sino que provenían de otras regiones del país. Agregó también que durante las operaciones se incautó una de las armas utilizadas en el tiroteo.

El hecho desató el pánico entre los asistentes del centro comercial, quienes salieron despavoridos del establecimiento y huyendo de los disparos.

Además, quedó grabado un video que tiempo después difundieron en redes sociales, en el que se puede observar cómo las personas salen del centro comercial, mientras llegan las patrullas de la policía. Otros ciudadanos habrían aprovechado para refugiarse en los locales comerciales mientras paraban los disparos.

Balacera en Pitalito

Una persona resultó herida tras un intento de atraco que se registró en las últimas horas en el municipio de Pitalito, en el sur del departamento de Huila.

De acuerdo con información de medios locales, cinco sujetos ingresaron a un local comercial e intimidaron a las personas que se encontraban en el interior.

En un video que se difundió por redes sociales se observa cómo en medio del atraco se desata un intercambio de disparos en el lugar, mientras las personas corren y se tiran al suelo con el propósito de preservar sus vidas.

El comandante de la policía de Huila, coronel Harold Barrera, señaló que “unos delincuentes llegaron a tratar de cometer un hurto y, en reacción de las personas, en un cruce de disparos una persona resultó herida. Estamos en todas las actividades de investigación para poder esclarecer estos hechos”, sostuvo.

El oficial anunció que “se va realizar una intervención especial con 150 hombres quienes se encargarán de la realización de actividades de prevención y control, con el fin de reducir y mitigar los hechos de inseguridad en esta región”, según declaraciones recogidas por RCN Radio.