Home

Nación

Artículo

Se desató un tiroteo Bucaramanga, luego de que hombres armados robaran un restaurante.
Se desató un tiroteo Bucaramanga, luego de que hombres armados robaran un restaurante. | Foto: Twitter:@Marvilla79

Nación

Video | Atraco en famoso restaurante desató un tiroteo en Bucaramanga

Las autoridades están investigando los hechos para dar con los responsables.

10 de enero de 2022

Los habitantes del sector de Cabecera, en Bucaramanga, vivieron momentos de pánico luego de que se desatara una balacera en medio de un restaurante y provocara que todos los comensales salieran corriendo despavoridos. El hecho quedó grabado por varios testigos, quienes lo difundieron en las redes sociales.

Según se informó, dos hombres que se movilizaban en una moto entraron a un reconocido restaurante del sector y comenzaron a robar a algunos de los clientes. Los disparos comenzaron tiempo después, cuando uno de los comensales se dio cuenta del atraco que estaban llevando a cabo los desconocidos, e inmediatamente sacó un arma para amenazar a los delincuentes.

Al darse cuenta de la situación, los ladrones también sacaron armas y comenzó el intercambio de disparos. Aunque luego de robar algunos celulares los delincuentes emprendieron la huida, fue justo en ese momento que el comensal con el arma comenzó a disparar. Se estima que fueron unos 10 disparos en medio del altercado.

En el video difundido por las redes sociales se puede ver cómo los delincuentes intentan escapar en la motocicleta, esto luego de amenazar algunos trabajadores del restaurante. Luego que lograran huir del lugar, varios comensales salen detrás para intentar detenerlos entre los disparos, pero no fue posible.

Entre tanto, el brigadier general Samuel Darío Bernal, comandante de la seccional Bucaramanga de la Policía Nacional, informó sobre el hecho a través de un video en las redes sociales, informando que ya establecieron un operativo para detener a los responsables, sin embargo, todavía no han encontrado pistas para su ubicación.

Por el momento, la Policía estará analizando las cámaras de seguridad con el objetivo de determinar quiénes son los responsables del hecho y de esta manera hacer efectiva la captura y judicialización. Además, se instó a la población a aportar cualquier información que pueda llevar a acelerar el proceso de identificación o detención de los responsables.

Me permito dar a conocer que la Policía Metropolitana dispuso de un componente de policía judicial de la Sijín, con el fin de esclarecer e identificar claramente los actores materiales del este lamentable hecho. Muy pronto lograremos su captura”, informó Bernal, afirmando que ya se había iniciado la investigación con un grupo especial.

Por otro lado, recientemente se informó de otra balacera, esta vez en Villavicencio, donde dos agentes de la Sijín y uno de los asaltantes resultaron heridos. Los hechos ocurrieron sobre la 1 de la tarde en el barrio Santa Inés, donde, al parecer, los uniformados estaban adelantando unas investigaciones en un local comercial. En ese momento habrían sido amenazados por un hombre con un arma de fuego, quien intentaba robarle a los agentes.

Ante la situación, los uniformados comenzaron la balacera para intentar defenderse y detener al ladrón. Al concluir el enfrentamiento, uno de los agentes resultó con un impacto en el abdomen, mientras que el otro recibió un disparo en el brazo izquierdo.

Según la Policía de Villavicencio, este sería conocido como ‘Calamardo’ y no sería la primera vez que comete un delito.