Home

Nación

Artículo

comando policía cartagena
Los operativos se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad. | Foto: Cortesía policía

NACIÓN

Balance: durante el fin de semana fueron capturadas 20 personas en Cartagena

En los barrios de La Candelaria y Las Gaviotas las autoridades materializaron cuatro detenciones por lesiones personales.

29 de noviembre de 2022

Durante el pasado fin de semana, en medio de operativos desplegados al rededor de la ciudad fueron capturadas 20 personas por diferentes delitos.

Según lo informó la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) incautaron cinco armas de fuego con sus respectivas municiones de diferentes calibres, además de 170 armas blancas, más de 300 dosis de estupefacientes y dos motocicletas fueron recuperadas durante los procedimientos desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

En el transcurso del fin de semana, la Mecar se enfocó en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y ciudadana, en ese sentido de acuerdo con el reporte fueron impuestos 274 comparendos.

Asimismo, suspendieron temporalmente de la actividad económica a dos establecimientos de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente.

Igualmente, con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios bicentenario, Zaragocilla, las delicias y el municipio de Turbaco se logró la captura en flagrancia de seis presuntos delincuentes, la incautación de cinco armas de fuego, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos

De igual forma, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad y los diferentes planes operativos realizados por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contra el tráfico local de estupefacientes en el barrio La Esperanza y el corregimiento de Membrillal, capturaron en flagrancia a dos presuntos jíbaros, a quienes les incautaron más de 300 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

Por otro lado, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad se logra la captura de siete personas, por orden judicial los cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los diferentes delitos como: violencia intrafamiliar, acto sexual con menor de 14 años.

En los barrios de La Candelaria y Las Gaviotas las autoridades materializaron cuatro capturas por lesiones personales. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena en aras de intensificar operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitan la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, en la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 o el Email: mecar.sijin@policia.gov.co.

Asesinaron a un vendedor de pescado en su propia casa en un asalto

Una familia en la ciudad de Cartagena les está pidiendo a las autoridades que esclarezcan lo sucedido durante la madrugada del pasado sábado 26 de noviembre, cuando se produjo el homicidio de Gustavo Salcedo Solís, un comerciante que estaba tranquilo descansando en su vivienda y fue asaltado por unos sujetos que llegaron a preguntarle de manera insistente por la ubicación del dinero en efectivo.

Este adulto mayor de 63 años de edad, quien se dedicaba a la venta de pescado por las calles de la capital de Bolívar, se encontraba con su esposa durmiendo, pero los despertó un fuerte ruido en la casa. Cuando salieron de la habitación para comprobar lo que sucedía, fueron abordados por dos individuos que los amenazaron con armas de fuego.

Los momentos de angustia para esta pareja fueron interminables en el interior de su vivienda del barrio Simón Bolívar, mientras eran intimidados por estos sujetos que buscaban por toda la casa revolviendo sus pertenencias. Finalmente, al no encontrar el dinero que buscaban, decidieron dispararle a Gustavo Salcedo en la cabeza, provocándole la muerte de forma instantánea.