Home

Nación

Artículo

Linchamiento ladrón Barranquilla
Los hechos al parecer sucedieron sobre el mediodía del viernes 8 de abril, y la Policía tuvo que intervenir. | Foto: Imágen tomada del video obtenido por Semana

Atlántico

Barranquilla: comunidad linchó a presunto ladrón que fue sorprendido en un techo

El caso ocurrió el viernes 8 de abril, en un barrio del suroccidente de la ciudad.

10 de abril de 2022

Por medio de las redes sociales se conoció un presunto caso de justicia por mano propia, ocurrido en la ciudad de Barranquilla, donde la ciudadanía atacó a un hombre que fue sorprendido en el techo de una casa que al parecer estaba robando.

Este caso de intolerancia ocurrió en el barrio Me Quejo, de la capital del Atlántico, donde la Policía tuvo que intervenir para que el caso no pasara a mayores. Lo ocurrido quedó registrado en un video obtenido por SEMANA, el cual se abstiene de ser publicado debido a la violencia que se aprecia en las imágenes.

El presunto ladrón, de aproximadamente 25 años y quien en el video aparece vistiendo un buso amarillo y un jean, es atacado en varias oportunidades por cinco sujetos, quienes le dan puños, patadas y hasta golpes con un objeto que parece ser un ladrillo, mientras están en el techo de una casa.

Entre tanto, según se aprecia en el video, al menos 40 personas más están en el andén y la calle frente a donde ocurren los hechos, alentando la golpiza contra la persona detenida e incluso diciendo palabras como “tíralo”, “dele duro” o “la multitud aclama que lo tiren”.

En los últimos segundos de las imágenes obtenidas por este medio se ve como, luego de golpear al presunto ladrón, los agresores lo empujan desde el techo de la casa donde fue sorprendido y los ciudadanos en la parte baja lo reciben para continuar golpeándolo.

Los hechos al parecer sucedieron sobre el mediodía del viernes 8 de abril, donde la Policía tuvo que intervenir, llevándose al hombre, para evitar que la agresión pasara a mayores. Según testimonios de habitantes de este barrio, esta agresión es el reflejo de que la gente está cansada de la inseguridad y de pedirle a las autoridades que hagan algo al respecto.

Taxista disparó contra hombres que lo intentaron atracar en Barranquilla

Este caso de justicia por mano propia recuerda sin duda lo ocurrido a finales de marzo en esta misma ciudad, donde un taxista atacó con arma de fuego a unos hombres que intentaron robarlo, muy cerca a donde ocurrió este primer caso.

Las autoridades de Barranquilla informaron que un taxista le disparó a dos delincuentes que intentaron atracarlo en el barrio Villa San Pedro, exactamente en la calle 94A con carrera 6 B, en el suroccidente de Barranquilla.

Los dos ladrones, identificados como Kevin José Coronado y Luis Alberto Jiménez González, fallecieron al instante y el taxista huyó de lugar. Sin embargo, horas después, se presentó a la URI de la Fiscalía con el arma.

De acuerdo con el diario, los vecinos no se percataron de lo ocurrido, a pesar de los disparos, y aseguraron que se enteraron solo en la mañana del lunes. Mientras tanto, la familia de una de las víctimas aseguró que el joven había salido a departir con unos amigos en la noche del domingo y se enteraron de la noticia horas después.

Por el momento, se espera que en las próximas horas un juez de control de garantías defina la situación judicial a la que se enfrenta el taxista y se establezca si actuó en defensa propia y cómo ocurrieron los hechos.