Home

Nación

Artículo

Bebé recién nacido con tres penes
Imagen de referencia, no corresponde al bebé Cristian Uni Murcia. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

NACIÓN

Bebé falleció en Huila tras caer de un carro en movimiento

Al pequeño lo alcanzaron a trasladar hasta un hospital cercano al lugar donde se presentó el accidente.

16 de noviembre de 2021

Como Cristian Uni Murcia, de 18 meses, fue identificado un bebé que murió en las últimas horas tras caer de un vehículo en movimiento en el que iba en compañía de sus padres.

Información de las autoridades señala que el pequeño falleció tras caer a la vía que conecta los municipios de Pitalito y Palestina, en el departamento del Huila, en momentos en que iba en el puesto del copiloto y la puerta del vehículo tipo campero se abrió.

El hecho se presentó puntualmente en el sector conocido como El Portal. El bebé, natural de San Adolfo Acevedo, iba con su padres hacia el municipio de Pitalito.

Aseguran que el vehículo llevaba bultos de café. “Es importante recordarles a los padres de familia que cuando se transportan niños en vehículos se deben asegurar las puertas, así mismo se deben llevar los niños en la parte de atrás con los respectivos cinturones de seguridad, esto para evitar que este tipo de situaciones tan lamentables se vuelvan a registrar”, dijo a medios regionales el subintendente Víctor Silva, jefe de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía del Huila.

Al pequeño lo alcanzaron a trasladar de urgencia al hospital de Palestina, pero debido a la gravedad de las heridas los médicos no pudieron salvarle la vida. Aunque Medicina Legal será la entidad que establezca con exactitud las causas de la muerte del bebé, todo parece indicar que el menor sufrió un trauma cráneo encefálico severo.

Además, el CTI de la Fiscalía adelanta una investigación sobre los hechos para establecer responsabilidades tanto del conductor del vehículo, como de los padres del menor.

En días pasados también hubo consternación en Cartagena tras la muerte de un menor de 6 años de edad que cayó al vacío desde un quinto piso, al parecer cuando intentaba manipular el aire acondicionado.

El hecho se produjo hacia las ocho de la noche del jueves 21 de octubre en el conjunto residencial Malibú N:1 del Parque Heredia, ubicado en el suroriente de esa ciudad.

“Lamentamos este hecho, donde infortunadamente pierde la vida un menor con capacidad especial de 6 años de edad”, señaló en ese momento a medios de comunicación el comandante de la Policía de Cartagena, coronel, Nicolás Zapata.

Así mismo, se informó que el caso estaba siendo atendido por Policía de Infancia y Adolescencia, con el propósito de determinar las causas del incidente que le costó la vida al menor.

“Estamos recolectando información que permita determinar las causas que originaron que el niño tuviera este accidente fatal. Nos encontramos adelantando una investigación con nuestro personal de policía judicial de Infancia y Adolescencia”, agregó el oficial en aquel entonces.

De acuerdo con la versión de una vecina del conjunto residencial divulgada por ‘Alerta Caribe’, “el niño murió frente a todos los vecinos, él era autista, tenía 6 años y lo dejaron solo en el apartamento”.

“El niño se salió por la ventana y se paró en el aire acondicionado, como estaba serenando el niño gritaba el nombre de la mamá, una vecina dice que él se resbaló y cayó al vacío, con la baranda del tercer piso se golpeó la cabeza y se desmayó”, señaló la mujer en ese momento al medio regional citado anteriormente.

Agregó que “cuando nosotros llegamos a socorrerlo él respiraba, lo montaron en una camilla y se lo llevaron en un carro. En ese momento ni el papá ni la mamá habían llegado”.