accidente de tránsito

Tragedia en Atlántico: tres jóvenes fueron arrollados por carro ‘fantasma’ en Malambo

Uno de los jóvenes murió mientras recibía atención médica y los otros aún se recuperan en los centros asistenciales a los que fueron trasladados.


En la vía que conduce al corregimiento El Caracolí, en Malambo, departamento del Atlántico, sobre las 10:00 de la noche del sábado 6 de noviembre, un conductor atropelló a tres jóvenes que iban caminando por la zona y luego emprendió la huida.

Debido a la gravedad de las heridas, uno de los jóvenes, de 19 años, perdió la vida mientras recibía atención médica en el lugar. Los otros dos jóvenes, de 21 y 23 años, fueron trasladados a la clínica Campbell de Malambo y posteriormente llevados a la sede principal en Barranquilla. Los jóvenes eran hermanos.

El joven que murió fue identificado como Brayan Antonio Miranda, vivía en Caracolí y se iba a graduar del colegio Juan Domínguez Romero de la jurisdicción de Malambo.

Según las primeras versiones, un carro que transitaba con exceso de velocidad arrolló los jóvenes y los envió varios metros lejos del lugar.

Judith Miranda, hermana de los afectados, en entrevista con Caracol Radio dijo que los hombres se encontraban caminando por la vía en fila india cuando Brayan, que era el último, fue impactado y el carro se llevó por delante a los otros dos jóvenes.

“Testigos no hay, la vía estaba sola y a esa hora la vía es poco transitada, no hubo testigos ni quien diera información de nada”, señaló Miranda.

Habitantes de la zona han manifestado en varias ocasiones que esta vía es una de las más concurridas en el departamento y no tiene servicios públicos, por lo que este tipo de incidentes se podrían evitar.

Asimismo, advirtieron que la vía tiene muy poco espacio a los costados para el tránsito de los peatones, por lo que cada vez que salen a caminar también se exponen a que un vehículo les pase muy cerca o sucedan tragedias como la de la noche del sábado en el Atlántico.

Las autoridades, por su parte, intentan obtener las placas del vehículo que ocasionó el accidente mediante la recolección de videos de las cámaras de seguridad del sector. Además, los familiares del joven que murió piden al conductor que se entregue a las autoridades competentes.

Este tipo de hechos siguen generando consternación en las comunidades. Hace aproximadamente dos meses se presentó una tragedia en la vía La Gaira, en cercanías a Santa Marta, donde seis jóvenes murieron a causa de un conductor ebrio, que resultó siendo Enrique Vives -un reconocido empresario de la región- que los arrolló e intentó escapar.

En este caso, los testigos cumplieron un papel importante, porque pudieron brindar información que ayudó a dar con el paradero del responsable.

Luego de la captura de Vives, fue enviado a la cárcel de Ternera ubicada en Cartagena y recientemente los entes encargados señalaron que el caso sería enviado a un tribunal de Bogotá para evitar actos dilatorios, tal como ocurrió cuando este se internó en un clínica para evitar el juicio.