Home

Nación

Artículo

Cómo entrenar para correr una carrera por primera vez
Cómo entrenar para correr una carrera por primera vez | Foto: Getty Images

Cápsula

Bimbo Global Race: la carrera que le apuesta a disminuir el hambre en Colombia

Por la inscripción de cada participante se donarán 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos, con un recaudo estimado de 140.000 rebanadas para este año.

10 de agosto de 2022

El 11 de septiembre en Bogotá se llevará a cabo una carrera donde, más que correr por un trofeo o medalla, se correrá por una gran causa, uniendo así el ejercicio con la consciencia social, resignificando de esa forma la actividad física y aportando significativamente al desarrollo integral de un país que busca disminuir el hambre mediante la donación de rebanadas de pan a bancos de alimentos.

Por cada persona que aporte con su inscripción, la carrera donará 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos para así contribuir a mitigar esta problemática que, según cifras actuales, ya golpea a más del 50 % de hogares en Colombia; y con las inscripciones abiertas oficialmente, son cada vez más los ciudadanos que podrán unir sus hábitos saludables y deportivos con esta causa social. Es así como el evento espera la participación de más de 7.000 inscritos, lo que se traducirá en 140.000 rebanadas donadas a los bancos de alimentos.

Los bancos de alimentos en Colombia funcionan como entidades sin ánimo de lucro que reciben donaciones en alimentos, o excedentes de comercios, para así repartirlos a poblaciones vulnerables que los necesitan, aportando de esta manera a la mitigación del hambre en el país, pues según la FAO para el año 2019 un aproximado de 2,4 millones de colombianos estuvieron en situaciones de hambre total o parcializada, y para 2020 se desperdiciaban alrededor de 10 millones de toneladas de alimentos en la nación, entendiendo así en 2021 cerca de 2,7 millones de personas subalimentadas.

“En Grupo Bimbo siempre pensamos en el bienestar de las personas y nos preocupamos por alimentar un mundo mejor. Con la Bimbo Global Race queremos seguir contribuyendo a esta causa, promoviendo hábitos saludables y ayudando a quienes más lo necesitan. Por eso los invitamos a todos a sumarse a esta gran iniciativa en la que los corredores son héroes y nosotros donamos”, dijo Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo de Colombia.

La competencia se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre en el parque Simón Bolívar de Bogotá y desde ya deportistas especializados o aficionados, y familias podrán inscribirse para participar en las dos categorías disponibles: 10K Abierta Individual y 3Km Carrera Familiar/recreativa.

Las inscripciones pueden hacerse de manera virtual a través de la página oficial de la compañía y la aplicación para teléfonos móviles, para el diligenciamiento de los formatos necesarios, además los premios no se hacen esperar. Los ganadores de los 10K uno masculino y uno femenino, recibirán un viaje con todo pago junto a un acompañante a Los Ángeles (Estados Unidos), ciudad sede de la carrera en el 2022. El viaje incluye un tour por la ciudad y la oportunidad de participar en la siguiente edición de la carrera que se realizará en el 2023.