Home

Nación

Artículo

Camión de basuras
Joven murió tras ser arrollada por un camión de basuras en Bogotá. (Imagen de referencia). | Foto: Getty imagen

NACIÓN

Bogotá: joven murió luego de ser arrollada por un camión de basuras

La joven de 25 años iba en bicicleta camino a su lugar de residencia.

3 de marzo de 2022

Una joven de 25 años fue arrollada por un camión de basuras en la ciudad de Bogotá. El hecho ocurrió en la noche de este miércoles 2 de marzo en la localidad de Chapinero más exactamente en la calle 72 con carrera 15. El vehículo se transportaba en sentido sur norte sobre la carrera 15. La mujer que se transportaba en una bicicleta tipo monareta murió de manera instantánea por lo que cuando llegaron los paramédicos no se pudo hacer nada para reanimarla.

Tras trágico el accidente, el camión de placas ESN 676 de Bogotá alcanzó a avanzar algunos metros. El hecho quedó a cargo de la Sijín de tránsito; los videos de las cámaras de seguridad y los testimonios de los testigos serán indispensables para determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados en el accidente.

Otras noticias de Bogotá

Los niveles de inseguridad en Bogotá siguen siendo un tema de discusión y alerta debido a la frecuencia con que este tipo de hechos de presentan en la ciudad. El transporte público se ha convertido en uno de los escenarios favoritos por los delincuentes, quienes intimidan a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Recientemente se conoció el caso de un asalto masivo en un bus del sistema TransMilenio. Hombres armados ingresaron al vehículo y robaron a decenas de pasajeros que se encontraban dentro del mismo.

Una de las personas asaltadas en este hecho de inseguridad relató a la emisora RCN Radio cómo fueron los momentos de pánico que vivieron los pasajeros del articulado cuando se vieron amenazados por los delincuentes.

“Todo pasó a la altura de la calle 75. Cuando el TransMilenio hace la parada se suben cuatro tipos, uno de ellos se queda parado en la puerta para no dejarla cerrar y otros tres entran y atracan a las personas con arma blanca”, recordó la víctima, quien pidió no ser identificado con su nombre real.

En su relato, el testigo asegura haber reconocido que los asaltantes eran extranjeros. “Fue un momento de pánico porque el TransMilenio abre la puerta y en segundos entran los ladrones. Un señor hace un poco de fuerza para no dejarse robar el celular, pero lo mandaron contra el acordeón del TransMilenio, cae al piso y otro delincuente le tira a lesionar con arma blanca”, dijo a RCN Radio.

Finalmente, luego de haber despojado de sus pertenencias a las víctimas dentro del bus, el hombre mencionó que los delincuentes salieron y cruzaron la calle 75 hacia el oriente, ante la mirada impotente de los pasajeros, quienes no encontraron a ninguna autoridad en la zona para realizar la denuncia.

El trabajo de los auxiliares no es suficiente

Aunque las estaciones de TransMilenio y otras zonas de la ciudad cuentan con vigilancia policial, esta parece no resultar suficiente para proteger al 100 % de la población en la capital del país. En su denuncia, el usuario víctima del asalto en TransMilenio criticó la falta de acompañamiento de las autoridades.

“Yo venía en la ruta y esperamos como cuatro minutos y el TransMilenio fue a cerrar la puerta y todos nos subimos nuevamente porque no hay con quién denunciar. Yo cojo la misma ruta todas las noches y solo veo dos auxiliares en la estación Ricaurte en el pasaje peatonal viendo videos”, expresó ‘Juan Carlos’.

Ante los constantes casos de atracos en la ciudad, pidió a la alcaldesa Claudia López tomar medidas para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando. Además, sostuvo que por la dinámica del pico y placa que ha regido este año ―con horario extendido― los ciudadanos se ven obligados a utilizar un transporte público sin garantías de seguridad.