Home

Nación

Artículo

Buque encallado.
La emergencia duró cerca de 5 horas. Se investiga si la maniobra de la embarcación fue la adecuada. | Foto: Pantallazo Noticias Caracol.

Cartagena

Buque proveniente de Brasil encalló en la bahía de Cartagena; ¿qué pasó?

La embarcación tocó fondo a la altura de la boya número uno del canal de acceso, en Bocachica.

8 de enero de 2023

En los últimos días han ocurrido diferentes situaciones noticiosas en diferentes ciudades del territorio colombiano. En gran medida, los hechos se han presentado en Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena, esta última sigue recibiendo muchos visitantes que aspiran disfrutar de sus playas en esta época de vacaciones para muchas personas.

Precisamente, Cartagena resalta entre las demás por la variedad de situaciones. Por ejemplo, el pasado 4 de enero se registraron bloqueos en las vías que conectan el barrio Bocagrande y El Laguito, al parecer un grupo de comerciantes utilizaron contenedores de basura a manera de protesta, puesto que oficiales de tránsito estarían llevándose vehículos de la zona.

Posteriormente, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt) se pronunció acerca de los hechos, donde aparentemente atentaron contra la integridad de los agentes. Según esta dependencia, los ciudadanos usan las playas como parqueadero y se oponen a la prohibición de estos espacios para ese fin.

Ahora, las novedades se centran en que este sábado 7 de enero un buque proveniente de Río de Janeiro, Brasil, encalló en la bahía de Cartagena, más exactamente, por las aguas frente al corregimiento de Bocachica, en la isla de Tierrabomba.

La jornada se llevó a cabo este 5 y 6 de diciembre.
Playas de Cartagena. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Al parecer, la embarcación internacional, de la naviera Hamburg Sud, encalló en la bahía por realizar maniobras prohibidas, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades. De igual manera, es necesario destacar que la emergencia duró por lo menos unas cinco horas. Las autoridades estuvieron desde el primer momento en el lugar.

El capitán de Navío Javier Gómez, capitán de Puerto de Cartagena, le expresó a El Universal que “en actualización situación motonave Monte Pascoal, me permito informar que ya se encuentra a flote, lo cual se logró con apoyo de tres remolcadores. Procede a zona de fondeo para ser inspeccionado por buzos y recibir la visita del Estado Rector del Puerto”.

Colombia, Cartagena, Boca Grande, playa y horizonte de la ciudad.
Colombia, Cartagena, Boca Grande, playa y horizonte de la ciudad. (Foto de Jeffrey Greenberg / Universal Images Group a través de Getty Images) | Foto: Universal Images Group via Getty

Aunque la situación no pasó a mayores, es de vital importancia que todas las personas que se encuentran en Cartagena disfrutando de sus vacaciones tengan cuidado al momento de entrar a la playa. Es relevante respetar las normas de las autoridades y no exceder los límites permitidos en cada playa.

¿Qué quería hacer? Mujer llegó con su camioneta a playas de La Boquilla, en Cartagena, y la metió al mar

En los últimos días se ha difundido un video por redes sociales donde se ve a una mujer meter su camioneta dentro del mar en las playas de Cartagena, para al parecer “lavarla”.

Este hecho dejó atónitos tanto a los presentes, como a los internautas, incluso en el clip se ve a dos uniformados pasar en una motocicleta impresionados por lo que estaba ocurriendo.

Por otro lado, las críticas en internet no paran de llegar, pues los usuarios califican este acto como ignorante, ya que haber metido la camioneta al agua salada representará graves consecuencias para el carro.

YouTube video player

Según algunos comentarios, el agua de mar debilitará el funcionamiento del vehículo, sin embargo, otros opinan que cada quien puede hacer lo que quiera con sus pertenencias.

 Los excesivos cobros en playas como Barú han ocasionado una oleada de críticas a uno de los principales destinos turísticos de Colombia.
Playas de Cartagena. | Foto: guillermo torres-semana

Por el momento, ni la propietaria de la camioneta ni las autoridades de la ciudad se han pronunciado con respecto al hecho.