Tendencias

Home

Nación

Artículo

Capturado en Antioquia
- Foto: Imágenes: Pantallazo de video

nación

Capturado hombre por el que una mujer se lanzó de un segundo piso para huir

Al momento de la captura, el hombre presentó ante las autoridades una cédula falsa.

Las autoridades capturaron en las últimas horas a un hombre de 37 años que llevó a su pareja a lanzarse de un segundo piso para evitar ser agredida por él, en hechos ocurridos la semana pasada en el municipio de El Carmen de Viboral, oriente de Antioquia.

La captura fue realizada por el Departamento de Policía de Antioquia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

“En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades municipales de Carmen de Viboral, se logra la captura de una persona, compañero sentimental de la ciudadana que aparece en un video que se ha vuelto viral, lanzándose de un segundo piso. Producto de la caída, ella sufre fractura en el radio como también luxación en el codo. Fue intervenida quirúrgicamente y se recupera de la cirugía”, dijo al respecto el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

El oficial también reveló que en medio de la investigación lograron establecer que el hombre venía agrediendo física, verbal y psicológicamente a su compañera sentimental de manera reiterativa.

“La señora había manifestado esas agresiones, pero no había formulado la denuncia correspondiente. Sin embargo, todos los hechos están documentados, soportados para determinar inequívocamente un hecho de violencia intrafamiliar”, agregó el oficial.

El hombre fue capturado cuando se desplazaba por el barrio El Edén con un perro pitbull sin bozal, por lo que también le impusieron un comparendo por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, teniendo en cuenta que dicha raza es considera como potencialmente peligrosa.

Además, las autoridades indicaron que al momento de la captura, el hombre presentó una cédula falsa, lo que hizo inicialmente más difícil su identificación.

El ciudadano abiertamente quería, primero, evadir la acción de la justicia, y segundo, quería desviar cualquier tipo de investigación que se realizara en su contra por los hechos que están relacionados en el video y por los hechos que venían presentándose con la ciudadana. Está en proceso investigativo, pero está con medida de aseguramiento intramural”, dijo el coronel Cabra.

La agresión quedó registrada en video

Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer de 27 años se lanzó desde un segundo piso para evitar ser atacada por un hombre.

En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia el momento en que el hombre llegó a la vivienda y con patadas logró derribar la puerta del predio e ingresar al lugar. Presa del miedo, la mujer saltó desde un segundo piso, quedando tendida en el asfalto debido a las lesiones que sufrió al caer.

Agresión a mujer en Antioquia
Agresión a mujer en Antioquia - Foto: Pantallazos de video que circula en redes

Posteriormente, la mujer empezó a pedir ayuda en el piso, por lo que un vecino salió a socorrerla e intentar mediar para que su pareja sentimental no la fuera a agredir.

Agresión a mujer en Antioquia
Agresión a mujer en Antioquia - Foto: Pantallazos de video que circula en redes

El Observatorio de Violencias contra la Mujer de la Fundación Feminicidios Colombia registró 7 víctimas de feminicidios entre el 14 y el 24 de enero de 2021. En lo corrido del año, el Observatorio había registrado 25 feminicidios, por lo que, teniendo las cifras de 2020, el panorama es desalentador.

De acuerdo con la entidad, al menos 217 feminicidios se perpetraron en 2020, cuatro de ellos ocurridos en el exterior. El Observatorio de Violencias contra la Mujer registró otros 132 casos de tentativas de feminicidios y contabiliza 253 casos que se encuentran en proceso de verificación.

Registró, además, que 32 de los 217 feminicidios, y 8 de los 132 casos de tentativas de feminicidio, fueron cometidos contra niñas y adolescentes.

Cada día se conocen más y más casos por este flagelo. En la actualidad, las redes sociales sirven como el escenario clave para que las mujeres puedan denunciar los casos de los que han sido víctimas. Los autores materiales de estos hechos suelen ser las parejas sentimentales, exnovios e incluso se han presentado algunos que han sido ejecutados por familiares y conocidos.