Home

Nación

Artículo

La Policía ya se encuentra adelantando las primeras investigaciones.
La Policía ya se encuentra adelantando las primeras investigaciones. | Foto: Twitter: @sticperiodista

Nación

Capturados dos de los presuntos delincuentes, que participaron en la balacera de Puente Aranda en Bogotá, en la que murió un expolicía

En medio de la balacera, los ladrones resultaron heridos, por lo que su captura se dio de manera inmediata.

Redacción Nación
23 de febrero de 2024

Las autoridades competentes confirmaron que fueron capturados dos de los participantes de la balacera en Bogotá registrada este jueves, 22 de febrero, en la que un expolicía perdió la vida, luego de un cruce de disparos con los presuntos ladrones, por frustrar un robo a una persona que se encontraba realizando actividades personales en el sector de San Andresito.

En medio de la balacera, los ladrones resultaron heridos, por lo que su captura se dio de manera inmediata.

El joven regresaba para su casa junto a su mamá cuando ocurrieron los hechos.
El joven regresaba para su casa junto a su mamá cuando ocurrieron los hechos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló nuevos detalles de cómo habría ocurrido el hecho violento, según las primeras pesquisas que se han realizado hasta el momento y el relato de los testigos de la zona.

El oficial indicó que en un principio la víctima era una persona que se encontraba realizando actividades personales en el sector de San Andresito, por lo que utilizó su camioneta de alta gama para transportarse.

Al parecer, en ese momento los delincuentes lo perfilaron y lo siguieron hasta su siguiente punto de destino, que era su trabajo, zona en donde ocurre el hurto.

“Momentos en el que desciende de su camioneta se realiza el hurto de un bolso”, precisó el coronel Rodríguez.

Es en ese momento en el que aparece en escena el policía retirado, quien había dejado la institución hace cuatro años. El exuniformado trabajaba en la misma empresa de la víctima, por lo que no dudó en salir en su defensa e intentar frustrar el robo, para lo cual accionó un arma de fuego que llevaba y se generó un cruce de disparos en el que terminó siendo impactado.

Un nuevo hecho de inseguridad dejó una persona muerta en Bogotá.
Un nuevo hecho de inseguridad dejó una persona muerta en Bogotá. | Foto: Twitter: @sticperiodista

“El expolicía reacciona, generándose un cruce de disparos en el cual sale herido el exuniformado, así como dos de los supuestos delincuentes. Al momento tenemos dos personas capturadas, así como un arma de fuego”, agregó el comandante.

Según el oficial, en total fueron cuatro sujetos los que perfilaron a la víctima y posteriormente llevaron a cabo la acción para despojarla de sus pertenencias, para lo cual utilizaron motocicletas. “Lo que se tiene por materia de investigación es que fueron cuatro personas las que participaron”, señaló.

Sobre la víctima mortal, el coronel Rodríguez confirmó que tras ser herido fue trasladado de urgencia al Hospital Méderi, donde finalmente falleció debido a las graves heridas que presentó. Por su parte, los dos hombres detenidos recibieron atención médica y posteriormente fueron judicializados para ser llevados ante la justicia. Hasta el momento se desconoce si tienen antecedentes penales.

Un nuevo intento de robo habría desatado la balacera.
Un nuevo intento de robo habría desatado la balacera. | Foto: Twitter: @sticperiodista

Por último, el uniformado reiteró que se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer con exactitud qué fue lo que ocurrió y dar con la captura de las demás personas que habrían participado del intento de robo.

Este hecho violento se presentó pocas horas después de que ocurriera un caso de sicariato en el que fue asesinado Hernán Franco en inmediaciones del Parque de la 93. El crimen quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad que muestran el momento en el que el delincuente ingresa a un parqueadero, le dispara a la víctima y sale del sitio, todo en cuestión de seis segundos.