Tendencias
Con llamadas de falsos policías, así es la nueva modalidad de extorsión en Barranquilla
Un hombre extorsionaba a mujeres que asistían a varios gimnasios en Villavicencio. - Foto: Stock

nación

Capturan a ciudadano venezolano que extorsionaba mujeres en gimnasios del Meta

El hombre se ganaba la confianza de las mujeres para que estas le enviaran fotos y videos subidos de tono, para luego exigirles un dinero a cambio de no publicarlos.

Un ciudadano venezolano de 30 años de edad usaba su belleza y su esbelto cuerpo para extorsionar a mujeres que asistían a hacer deporte en varios gimnasios del Meta.

Con sus encantos, el joven buscaba seducirlas, conquistarlas y ganarse su confianza a cambio de que le enviaran videos y fotos desnudas; luego, el hombre amenazaba a las mujeres con revelar dicha información de carácter íntimo si no le entregaban el dinero que él solicitaba.

Según reveló el mayor José Espitia Poveda, comandante del Gaula de la Policía del Meta, los hechos ocurrieron en varios gimnasios, ubicados en la capital del Meta, Villavicencio; las víctimas rondan entre los 15 a 20 años de edad.

La Policía y el Gaula conocieron lo sucedido luego de que la madre de una joven de 15 años denunciará los hechos; tras el aviso, las autoridades empezaron a buscar al extorsionista, que le estaba pidiendo a la menor 500.000 pesos colombianos para no compartir las fotografías que ella le había enviado.

La mamá de la menor lamentó lo sucedido y les recomendó a los padres estar más pendiente de con quién hablan sus hijos y de lo que consumen en redes sociales y demás plataformas de ocio. Además, invitó a todas las víctimas de este hecho a que denuncien o, en dado caso de ser menores de edad, que lo hablen con sus padres o un adulto responsable que pueda direccionarlos.

“Desafortunadamente, se dejó llevar por él. Esta persona la indujo a hacer cosas que no debía y después utilizó estas fotos y audios para extorsionarla. Queremos que todas las personas que quizá también están pasando por esto denuncien, así como mi hija tuvo el valor de comunicárnoslo a nosotros”.

El extorsionista llegó al lugar donde la menor lo había citado para entregarle el dinero y la policía y el Gaula prosiguieron a dar con su captura. Las autoridades lo pusieron a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.

Capturan en el Meta a cuatro extorsionistas de las disidencias de las Farc

La Fiscalía General de la Nación reportó el sábado, 27 de agosto, la detención de cuatro personas en el departamento del Meta, quienes estarían implicados en el delito de secuestros extorsivos y harían parte de las redes criminales de las disidencias de las Farc que operan en esta región.

Gracias al trabajo del fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento carcelaria a cuatro presuntos integrantes de la comisión Marco Aurelio Buendía, que integra la estructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc que delinque en territorio metense.

Se trata de David Alfonso Castillo Calderón, alias Lince; María Aide León, alias Aide; Ómar Loaiza Pedraza, alias Ómar, y José Aníbal Velázquez, alias Criollo, quienes estarían implicados en varios secuestros de comerciantes, ganaderos, transportadores y agricultores de Villavicencio, San Juan de Arana, Acacías y La Macarena. Poblaciones en las que se valían de pertenecer a esta estructura criminal con el fin de sembrar el terror.

“Uno de los delitos por los que están siendo investigados los procesados se relaciona con la retención ilegal que por 42 días debió soportar un ciudadano en San Juan de Arana, y por cuya liberación exigían el pago de 2.000 millones de pesos”, dijo la Fiscalía por medio de un comunicado.

Noticias relacionadas