Home

Nación

Artículo

capitán Cristian Osorio, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
capitán Cristian Osorio, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta. | Foto: Policía

Nación

Un muerto y 13 heridos dejó accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla

Las primeras versiones indican que el siniestro se registró por invasión de carril. Una mujer fue la víctima mortal.

30 de agosto de 2022

La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa adelantando las investigaciones para esclarecer el aparatoso accidente que se registró sobre el kilómetro 24 de la vía que del municipio de Ciénaga, Magdalena, conduce a Barranquilla. El caso se presentó en la tarde de este lunes 29 de agosto.

“Lamentablemente una persona fallece y 13 personas se encuentran lesionadas. Las hipótesis se encuentran en materia de investigación. El caso es dejado a disposición de la Fiscalía”, informó el capitán Cristian Osorio, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Las primeras versiones indican que el siniestro ocurrió luego de que un vehículo particular invadiera el carril contrario.

SEMANA pudo establecer que la víctima mortal fue una mujer cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.

Aparatoso accidente múltiple vía Ciénaga-Barranquilla | Videos Semana

Quienes pasaban por la vía grabaron las imágenes tras el accidente de tránsito; en las cortas grabaciones se puede ver lo fuerte que pudo llegar a ser el impacto de los vehículos.

Accidente en Cali

El pasado 28 de agosto, un siniestro vial registrado en la vía Cali-Jamundí, en Valle del Cauca, dejó como saldo dos víctimas fatales. En el hecho resultaron implicados dos vehículos particulares, una grúa y una motocicleta.

Según información preliminar, se habían accidentado dos carros y uno de ellos se volcó, dejando solo daños materiales, por lo que una grúa arribó a la vía para levantar ese vehículo parqueándose en una curva, pero supuestamente no habría puesto la respectiva señalización y una motocicleta colisionó con la máquina de carga.

Ante el impacto del choque, las dos personas que iban a bordo de la motocicleta fallecieron en el lugar. Hasta el momento, se conoce que era un hombre y una mujer, quienes no fueron identificados.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación estuvo a cargo del levantamiento de los cuerpos y las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer este suceso.

En otros hechos, un conductor en aparente estado de embriaguez protagonizó otro aparatoso accidente en el norte de Santiago de Cali.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito de la capital del Valle, el siniestro ocurrió en la avenida 2N con calle 44, cuando el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo y causó un choque múltiple.

Los movimientos descontrolados de la camioneta provocaron la colisión con otros tres carros y una motocicleta. “Identificamos cinco vehículos involucrados y seis personas lesionadas”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Al conductor de la camioneta, presunto responsable del accidente, le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual arrojó como resultado primer grado de embriaguez.

Las personas que resultaron lesionadas en el choque fueron trasladadas en ambulancias a centros asistenciales de la ciudad.

El estado de embriaguez del conductor fue repudiado por las autoridades de tránsito. “Las consecuencias de mezclar el consumo de alcohol con la conducción son nefastas. Es la segunda causa de mortalidad, después del exceso de velocidad, no solo en Cali, sino en el mundo”, agregó el funcionario. Y es que la pérdida de control de la camioneta fue tal que el vehículo terminó volcado sobre uno de sus costados laterales.