Home

Nación

Artículo

ZIPAQUIRA
FOTOS AEREAS
PANORAMICA SABANA CUNDINAMARCA
ZIPAQUIRA FOTOS AEREAS PANORAMICA SABANA CUNDINAMARCA 2 JULIO 2010 FOTO DANIEL REINA ROMERO REVISTA SEMANA | Foto: Daniel Reina Romero

NACIÓN

Accidente en Cundinamarca deja un muerto y un herido por esquivar un perro

El siniestro ocurrió en la vía Zipaquirá-Cajicá cuando un conductor evitó atropellar a un animal.

27 de agosto de 2022

Recientemente, en la mañana del 27 de agosto de 2022, se informó de un lamentable suceso en la vía Zipaquirá – Cajicá, exactamente en el sector conocido como Portachuelo. Según detalló el medio local Ruta de Occidente, un carro se volcó en plena carretera por esquivar, aparentemente, un perro que pasaba por la zona.

El portal menciona, al igual que Extrategia Medios, que en el accidente de tránsito dos personas resultaron como víctimas del incidente. Uno de los ocupantes perdió la vida en el lugar, mientras el otro terminó gravemente herido por la magnitud del golpe.

De acuerdo con los detalles revelados por el medio local, las autoridades acudieron al lugar de los hechos e hicieron el respectivo proceso para socorrer a las personas afectadas por el suceso. Allí se identificó que la persona que falleció en el accidente fue Edison David Rodríguez.

En cuanto al otro pasajero que quedó herido, las autoridades, según Ruta al Occidente, lo identificaron como Juan Pablo Hernández.

En información que surgió sobre el siniestro, el portal compartió que los dos hombres que se desplazaban en aquel vehículo eran trabajadores de la compañía de transporte público Cootranszipa. El incidente se habría producido a las 6:10 de la mañana, de acuerdo con el medio Extrategia Medios.

El accidente fue atendido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá y de la Defensa Civil, con ayuda de una ambulancia de la Concesión Vial, Empresas Élite y Tránsito Carretera ACCENORTE. Estos equipos trasladaron al herido del suceso de tránsito al Hospital Regional de Zipaquirá, donde sería examinado por el personal médico.

Testigos de los hechos, según recoge el portal local, afirman que el conductor hizo una fuerte maniobra por esquivar al animal que se atravesó en la vía, perdiendo el control del carro y terminando hacia el lado de las carrileras del tren que hay en el sector. Al dar la vuelta y caer, el vehículo quedó completamente destruido y volcado.

Grave accidente en Cundinamarca deja dos personas calcinadas

Los organismos de socorro de Chocontá, Cundinamarca, atendieron un delicado accidente vial que se registró en el corredor que conduce de Tunja hacia Bogotá. En consecuencia, dos personas fallecieron producto de la explosión que generó la colisión de dos vehículos particulares que se movilizaban por el municipio de Chocontá.

El trágico hecho ocurrió en la mañana de este domingo 21 de agosto. De acuerdo con el registro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta población, a las 6:34 a. m. ingresó una llamada telefónica donde advirtieron sobre la emergencia. Diez minutos después, los socorristas se encontraron con la dura escena en el sector conocido como Los Silos.

Al llegar al sitio se observa el choque de dos vehículos tipo automóvil, donde uno de ellos se incendia y mueren dos personas incineradas”, se lee en el reporte que entregó la entidad. Esa situación quedó registrada en imágenes: el fuego se levantó y el humo se desplazó velozmente ante la mirada de los viajeros que transitaban por la zona.

Las cuatro unidades que acudieron al llamado se dividieron en dos grupos. El primero le bajó la fuerza a las llamas que estaba invadiendo los automotores, con el fin de evacuar a las víctimas mortales, mientras que el segundo estaba evaluando las condiciones de salud de otras cuatro personas que se vieron involucradas en este fatídico accidente.