cundinamarca

Tragedia vial: en bus que se fue a un abismo viajaba familia que iba para un matrimonio en Bogotá

El vehículo había salido de Neiva, Huila, y se dirigía hacia la capital del país cuando fue chocado por un tractocamión.


Un aparatoso accidente se registró en la madrugada de este sábado en carreteras de Cundinamarca, cuando un bus que se dirigía con destino a Bogotá fue impactado por un tractocamión.

El fuerte choque del tractocamión provocó que el bus rodara sin control, a lo largo 150 metros, por un abismo que estaba en el costado derecho de la vía.

El bus en cuestión, que iba tripulado por 19 personas, miembros de una misma familia, y estaba adscrito a la empresa Sotransvega, había salido de Neiva, Huila, y se dirigía a hacia la capital del país.

SEMANA confirmó que la familia iba con rumbo a la celebración de un matrimonio, en Bogotá, al cual no pudieron asistir por cuenta del trágico siniestro vial.

Este accidente ocurrido a la altura del municipio de Granada, en la vía que comunica a Girardot con el distrito capital, dejó cuatro personas heridas, que fueron trasladados a un centro asistencial de Soacha, y una mujer muerta.

La hipótesis que manejan las autoridades es que el bus se detuvo a un costado de la vía, al lado del abismo, por fallas mecánicas. Sin embargo, el conductor no habría puesto la señalización correspondiente, lo que provocó que, momentos después, el tractocamión no maniobrara a tiempo para eludirlo y terminara impactándolo en la parte trasera, causando que rodara por el risco.

En el bus iban 19 personas que se dirigían hacia Bogotá.
En el bus iban 19 personas que se dirigían hacia Bogotá. - Foto: Tomada del Facebook Alerta Dorada Noticias

Hasta el lugar del accidente arribó personal de los organismos de socorro y agentes policiales para hacer los respectivos rescates de los ocupantes del bus y controles en la vía. Debido al siniestro, hubo congestión en la vía durante varias horas.

Le cayó una piedra

Entre tanto, se conoció que hay luto en el municipio de Curití, en el departamento de Santander, tras el fallecimiento de Agustín Ruiz Méndez, un reconocido agricultor del sector, quien sufrió un trágico accidente mientras desempeñaba sus labores cotidianas.

El trágico hecho tuvo lugar en la vereda El Pino, donde Agustín se encontraba lavando hojas de fique, tan pronto terminó esta tarea, procedió a empacarlas en un costal para llevarla a otro lugar. Sin embargo, cuando intentaba alzar la carga ocurrió la tragedia.

Al parecer, el hombre de 55 años se paró sobre una piedra, creyendo que esta estaba en un terreno seguro. Pero, de un momento a otro, la roca se desprendió y Agustín cayó, y encima de él quedó la pesada piedra.

El golpe que le causó múltiples traumas al agricultor, quien falleció en el lugar de los hechos. Al sitio acudió personal de la Sijín de la Policía y realizaron el levantamiento del cuerpo.

La inesperada partida de Agustín Ruiz tiene consternó a los habitantes de Curití, quienes lo recuerdan como un hombre noble y trabajador. “Don Agustín era un ejemplo a seguir en todo el sentido de la palabra, es una lástima, era muy joven y saludable. Era un gran ser humano, noble y trabajador”, comentó un allegado de la víctima.