Home

Nación

Artículo

Accidente de tránsito en las vías de Chocontá en la mañana de este domingo 21 de agosto.
Accidente de tránsito en las vías de Chocontá en la mañana de este domingo 21 de agosto. | Foto: Cortesía: API.

Cundinamarca

Última hora: grave accidente en Cundinamarca deja dos personas calcinadas

En lo que va corrido de 2022, en las vías de Chocontá han muerto en accidentes viales siete personas.

21 de agosto de 2022

Los organismos de socorro de Chocontá, Cundinamarca, atendieron un delicado accidente vial que se registró en el corredor que conduce de Tunja hacia Bogotá. En consecuencia, dos personas fallecieron producto de la explosión que generó la colisión de dos vehículos particulares que se movilizaban por el municipio de Chocontá.

El trágico hecho ocurrió en la mañana de este domingo 21 de agosto. De acuerdo con el registro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta población, a las 6:34 a. m. ingresó una llamada telefónica donde advirtieron sobre la emergencia. Diez minutos después, los socorristas se encontraron con la dura escena en el sector conocido como Los Silos.

Dos personas murieron calcinadas tras accidente en Cundinamarca | Semana Noticias

“Al llegar al sitio se observa el choque de dos vehículos tipo automóvil, donde uno de ellos se incendia y mueren dos personas incineradas”, se lee en el reporte que entregó la entidad. Esa situación quedó registrada en imágenes: el fuego se levantó y el humo se desplazó velozmente ante la mirada de los viajeros que transitaban por la zona.

Las cuatro unidades que acudieron al llamado se dividieron en dos grupos. El primero le bajó la fuerza a las llamas que estaba invadiendo los automotores, con el fin de evacuar a las víctimas mortales, mientras que el segundo estaba evaluando las condiciones de salud de otras cuatro personas que se vieron involucradas en este fatídico accidente.

Un menor de edad tiene varias lesiones tras el impacto de los carros. La evaluación preliminar da cuenta de un trauma craneoencefálico, heridas en miembros inferiores y superiores. El menor fue trasladado en una ambulancia hacia el servicio de urgencias del Hospital San Martín de Porres, en el municipio de Chocontá.

Mientras los organismos de corro de esta localidad atendían el hecho, llegaron apoyos de Suesca y Ventaquemada con máquinas extintoras y cuatro unidades más.

Ahora bien, de momento, se desconoce la identidad de las dos personas que murieron. Se espera que los organismos judiciales asuman las investigaciones del caso.

Con base en los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año, siete personas han perdido la vida en las carreteras de Chocontá. En su mayoría, las víctimas han sido hombres y los días en donde más se presentan accidentes de tránsito son los sábados y domingos.

El índice departamental en mayor: 261 personas murieron en el primer semestre del año en medio de accidentes de tránsito. Los motociclistas y peatones son las víctimas más frecuentes. De igual manera, el índice secuencial se multiplica los fines de semana. También en los días cuando se activan los planes de retorno.

Paralelamente, se conoció un nuevo acto de violencia e inseguridad en la mañana de este domingo 21 de agosto, donde, al parecer, hombres fuertemente armados interceptaron un bus de transporte público para incinerarlo.

Hombres armados queman un bus en Castillo, Meta | Semana Noticias

Este hecho se registró sobre las 5:00 de la mañana en la vía que conduce de Medellín del Ariari, jurisdicción del municipio de Castillo, Meta, contra un bus de Flota La Macarena, que cubría la ruta Castillo-Villavicencio.

De acuerdo con la información preliminar, tres hombres armados hicieron detener el vehículo de color rojo, y una vez inmovilizado, uno de estos sujetos se subió al bus para obligar a los ocupantes a descender del mismo, mientras que los otros dos se quedaron a los costados de la carretera.

“Nos bajaron del bus sin dejarnos bajar nuestras maletas ni pertenencias y le metieron candela al bus”, fue uno de los testimonios de los pasajeros, quienes vivieron momentos de angustia, desesperación y zozobra.

Luego de lo cometido, estos criminales emprenden su huida con rumbo desconocido. De inmediato, la misma comunidad alertó a las autoridades y al Cuerpo de Bomberos de dicha población para apagar las llamas; por fortuna no se registraron víctimas mortales ni heridos, tan solo daños materiales y pérdida total del bus.

Por el momento, las autoridades policiales del departamento no se han pronunciado por estos hechos que alteran el orden público en la región al quedar en medio de la guerra por parte de los grupos subversivos que delinquen en el territorio.