Home

Medellín

Artículo

Conductor le prendió fuego a su moto para evitar un comparendo en Medellín.
Conductor le prendió fuego a su moto para evitar un comparendo en Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por @el_nordeste.

Medellín

Video: domiciliario en Medellín quemó su moto para evitar infracción

El protagonista deberá costear el comparendo que evitó a toda costa.

19 de agosto de 2022

En las últimas horas, se ha hecho viral un video en el que se observa a un hombre quemar su motocicleta en plena vía pública de Medellín, mientras estaba rodeado de agentes adscritos a la Secretaría de Movilidad del distrito, quienes entregaron detalles de la situación que ha congestionado las redes sociales.

La emergencia se presentó el pasado miércoles 17 de agosto en inmediaciones de la terminal de transporte del sur. En ese sitio, la Alcaldía de Medellín ordenó activar un puesto de control para frenar los niveles de informalidad en la documentación y la accidentalidad, disparada en las últimas semanas, donde ya han muerto 120 personas.

De acuerdo con el informe que realizaron funcionarios públicos que estuvieron presentes en el lugar donde acontecieron los hechos, el sujeto fue requerido por los agentes de tránsito y accedió a la petición. En medio de la conversación, le hicieron una solicitud que no le cayó bien al conductor que presta servicios en una compañía.

En la carretera le pidieron una serie de documentos que, al verificar, no estaban debidamente actualizados. En consecuencia, los guardas coincidieron en aplicarle un comparendo dado que no puede circular sin contar con la normativa regular. En ese instante, comenzó el incidente que quedó grabado en celulares.

“Se mostraba reacio a que se le realizara un informe y decide quemas su moto”, fue el comunicado que llegó a la Secretaría desde el sur del Área Metropolitana. En efecto, así ocurrió. Las imágenes dan cuenta que el sujeto estaba alterado por la determinación y, con sus propias manos, se deshizo de la moto con la que trabajaba:

Se le observó rociar un líquido inflamable sobre la motocicleta y, mientras registraba el hecho con su celular reprochando a los agentes, estiró su mano izquierda hacia el automotor donde tenía una candela y generó las llamas ante la mirada de las personas que estaban circulando por el sector.

Por fortuna, el incidente no dejó personas lesionadas y la emergencia no generó mayores traumatismos porque los organismos de socorro fueron alertados a tiempo. A un pie del fuego se ubicó un miembro del cuerpo oficial de bomberos que con una manguera redujo en segundos el calor que ocasionó el hombre.

Sin embargo, el protagonista no se salvó del comparendo: deberá pagar una multa por su comportamiento y no tendrá motocicleta para laborar, de acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Este escenario se repite constantemente en Colombia. En medio de un procedimiento policial de uniformados de Tránsito en la capital del Atlántico, un motociclista que había sido detenido por policías para verificar el cumplimiento de la documentación en regla, prefirió incinerar el vehículo luego de notificarle que sería inmovilizado.

El infrecuente hecho se registró en pleno centro de la ciudad de Barranquilla, a la altura de la calle 30, cerca a la conocida iglesia de San Roque y frente a la mirada atónita de los transeúntes y los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En las imágenes se observa la grúa del tránsito en la que llevan varias motocicletas retenidas y al hombre discutir con los uniformados, cuando de repente en lo que parece ser un acto de rabia prende fuego a la motocicleta en cuestión de segundos y acto seguido se monta y se impulsa para huir en el vehículo que empieza a incinerarse.

Unas cuadras más adelante, el sujeto fue ayudado por comerciantes y transeúntes de la zona y con agua intentaron sofocar las llamas sin tener éxito, hasta que llegó otro hombre con un extintor y logró apagarlas completamente.