Tendencias

Home

Medellín

Artículo

Encapuchados queman moto y se roban otra de la Policía cerca a la Universidad de Antioquia.
Encapuchados queman moto y se roban otra de la Policía cerca a la Universidad de Antioquia. - Foto: Cortesía Denuncias Antioquia.

medellín

Video | Encapuchados queman moto de la Policía cerca de la Universidad de Antioquia

Desde el medio día comenzaron a escucharse detonaciones en el sector.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este jueves 19 de mayo, un grupo de encapuchados se tomó la calle Barranquilla a la altura de la Universidad de Antioquia, bloqueando la vía.

Debido a las manifestaciones presentadas en la calle 67, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó tomar vías alternas, mientras las autoridades se dirigían al sector.

Sin embargo, en las últimas horas, encapuchados prendieron fuego a una moto de la Policía Nacional que se encontraba realizando control en la zona. Mientras tanto, otro de los vehículos oficiales fue ingresado hasta el campus universitario.

En una grabación ciudadana quedó registrado el momento en que la primera motocicleta es detonada sobre la vía; posteriormente, un segundo vehículo les es quitado a las autoridades y es ingresado a la universidad, mientras que alrededor un grupo de personas que celebran esta acción un encapuchado enciende la moto.

Desde el puesto de mando unificado, el alcalde (e) de Medellín y el secretario de seguridad avanzan en el control de la situación.

Según el reporte de la ciudadanía, las detonaciones iniciaron al medio día. Hasta el momento, no se han pronunciado las directivas de la institución de educación superior y se desconoce por qué se presentó esta alteración en el orden público.

Estas son las estaciones de TransMilenio afectadas por protestas en Bogotá este 19 de mayo

Debido a protestas que se han registrado este jueves en varios sectores de Bogotá, las autoridades advirtieron sobre dificultades de movilización en la ciudad parta esta tarde.

La marcha empezó a la altura de la Universidad Distrital, sede Macarena, donde varios estudiantes se reunieron para empezar un plantón.

Los manifestantes se desplazaron por la avenida Caracas con calle 24, en sentido norte-sur, lo que originó dificultades en la movilización y el cierre de varias estaciones del sistema de transporte público TransMilenio.

La empresa señaló que ante la situación se procedió a cerrar las estaciones de la Calle 22 y Calle 26.

“Manifestación por AV. Caracas con CL 32, sin paso en el punto. Flota detenida en AV. 39 en sentido N- S y en sentido S-N en la Cl 28, van caminando al sur por ambos carriles, se lleva a cabo contraflujo. Por la novedad se cierra estación CL 26″, indicó.

Aunque algunos minutos después se habilitó la estación Calle 26, se corrió el contraflujo de la flota de la 26 a la Calle 19 y se cerró la estación Calle 22.

Debido a que los manifestantes tomaron la Calle 13 al occidente, “habilitamos paso por la Av. Caracas, se preparan acciones operacionales sobre Calle 13″, indicó TransMilenio.

“Bloquean ambos sentidos en la CL 15 por AV. Caracas, detenemos flota en la Cl 19 y Jiménez. Se desvía flota por la KR 10, la flota que va hacia el sur toma por la CL 26 al Oriente, retoma en la 6a. Hacia el norte se sube por Av. Jiménez y se retoma en Cl 26″, señaló.

De último momento, informó que “se corre contraflujo entre la Carrera 24 y la Carrera 32 sin afectación a flota y estaciones”.

Entre tanto, la Personería de Bogotá señaló que está haciendo acompañamiento a los manifestantes para evitar enfrentamientos con la fuerza pública.

“Los guardianes del GAEPV hacen presencia en la Universidad Distrital sede Macarena donde algunos estudiantes se movilizan sobre la carrera 3″, indicó la entidad.

“Los estudiantes parten de la sede de la Universidad Distrital en la calle 40, se movilizan sobre la carrera 7 a la altura de la calle 34 en el sentido norte-sur”, informó posteriormente.

En su última actualización, la Personería señaló que “los estudiantes se movilizan hacia el sur hasta la Av. Caracas con calle 14.