Home

Nación

Artículo

Capturan nuevamente en Bogotá a ladrones que habían sido liberados
La Fiscalía les imputó los delitos de acto sexual con menor 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años. | Foto: Getty Images

JUDICIAL

Capturan a dos mujeres extranjeras señaladas de agredir sexualmente a un menor de dos años en Bogotá

El material probatorio muestra que las mujeres habrían involucrado en varias oportunidades al menor de edad en sus relaciones íntimas.

23 de febrero de 2023

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó ante un juez de control de garantías a dos mujeres señaladas de agredir sexualmente a un niño de dos años, en un inmueble del barrio Villa Cindy, en la localidad de Suba en Bogotá.

De acuerdo con el material de prueba, las dos procesadas, de nacionalidad venezolana, habrían involucrado en varias oportunidades al menor de edad en sus relaciones íntimas, las cuales presuntamente fueron grabadas con un equipo celular y los registros fílmicos difundidos.

Las mujeres fueron capturadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Bogotá con el apoyo de Migración Colombia.

Otros casos de abusos contra menores

De igual manera, personal del CTI capturó a un hombre que sería el responsable de abusar de su hijastra durante casi tres años, en una vivienda del barrio Danubio, en el sur de Bogotá. En la investigación se estableció que, a los 12 años, la víctima habría quedado en estado de embarazo producto de los ataques sexuales que soportó.

La menor dejó de ser sometida a los 15 años, cuando decidió denunciar los vejámenes en su contra. De esta manera, la Fiscalía imputó al padrastro los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento.

Así mismo, Didier Steven Salas Cabarcas fue judicializado por presuntamente abusar sexualmente de una niña de seis años en el barrio La Toscana, en la localidad Suba. Los hechos ocurrieron el 16 y 17 de enero del año en curso. Según los elementos de prueba, luego de las agresiones, el hoy procesado escapó a Villavicencio (Meta), donde personal del CTI lo capturó.

La Fiscalía encontró irregularidades en un contrato por más de mil millones de pesos
La Fiscalía imputó a esta persona los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso sexual abusivo con menor de 14 años agravado. | Foto: Getty Images / Caspar Benson

La Fiscalía imputó a esta persona los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

Mientras que el 7 de noviembre de 2022, en el barrio Villa María, en la localidad de Suba, un hombre habría abusado sexualmente de su hijastra de 15 años. Lo sucedido fue denunciado por la madre de la víctima, por lo que unidades del CTI capturaron al señalado agresor.

El detenido fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.

Condenan a hombre que durante tres años abusó sexualmente de su hija en Bucaramanga

Luego de un varios meses de investigaciones, un juez penal determinó que un hombre, de 63 años, abusó sexualmente de su propia hija en la ciudad de Bucaramanga, en Santander

La Fiscalía General de la Nación señaló que la evidencia física recopilada determinó que el hombre, pese a no reconocer legítimamente a la niña, sí se acercó a ella y posteriormente aprovechó los encuentros para someterla a vejámenes sexuales.

Niña de 10 años fue asesinada por un hombre que había salido hace poco de la cárcel por abuso sexual
Los casos de abuso sexual a menores van en aumento en Colombia | Foto: Getty

Las pesquisas establecieron que la niña fue violentada sexual y psicológicamente desde los 10 hasta los 13 años. Los abusos, detalla la investigación, se presentaron en la vivienda del señalado agresor, ubicada en el sur occidente de la capital santandereana.

“El hoy condenado no reconoció a la menor como su legítima hija, pero comenzó a visitarla cuando ella tenía 6 años, así género confianza. Posteriormente, cuando la víctima cumplió los 10 años, empezó frecuentar la casa de su progenitor”, explicó la Fiscalía seccional Santander.

De acuerdo con el ente acusador, el adulto aprovechaba que la niña iba sola a su vivienda para someterla a agresiones sexuales y así mismo, la amenazaba para que no contara nada su madre; esta situación hizo que los abusos se extendieran por tres años.

El hombre, de 63 años, se aprovechó de las visitas para agredir sexualmente a la menor de edad varias oportunidades y someterla a múltiples vejámenes sexuales hasta que cumplió los 13 años. Esto hizo que la niña cambiara la forma de comportarse”, detalla la Fiscalía.

Entre enero y octubre del 2021 se han reportado 17.919 casos de presunto abuso sexual en Colombia, de los cuales 14.690 corresponden a menores de 18 años.
El caso se presentó al sur occidente de la capital santandereana. - Foto: Getty Images | Foto: Getty Images