Home

Nación

Artículo

Alias Liliana tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, rebelión y secuestro.
Alias Liliana tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, rebelión y secuestro. | Foto: cortesía Ejército

NACIÓN

Capturaron en Antioquia a alias Liliana, señalada del asesinato de dos policías

La captura de la mujer se dio en una operación conjunta con el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

1 de septiembre de 2022

Este jueves 1 de septiembre, las autoridades en Antioquia revelaron la captura de una mujer que habría sido señalada por el asesinato de dos patrulleros de la Policía Nacional en el municipio de Anorí, situado en la subregión nordeste de ese departamento.

De acuerdo con las autoridades, la mujer con el alias de Liliana tenía en su contra una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, rebelión y secuestro.

El coronel, Manuel Enrique González Díaz, comandante de la Décima Cuarta Brigada, explicó como se dio el operativo que permitió el importante logro para las instituciones de fuerza pública y para la seguridad de la ciudadanía.

La cuarta brigada reveló que la aprensión de la mujer se dio en un sector de la calle Estrecha, en el casco urbano del municipio de Anorí y que le seguían la pista precisamente por el asesinado de los dos patrulleros de la Policía el 18 de mayo de este año, en el casco urbano del mismo municipio antioqueño.

Así mismo, según las autoridades, presuntamente se estableció que alias Liliana, sería pieza clave para desempeñar los planes criminales del GAO-r E36, siendo ella la encargada de la red de apoyo de la estructura residual.

Balacera que dejó un muerto

Momentos de zozobra se vivieron en el municipio de Marinilla, ubicado en el oriente de Antioquia, cuando un sujeto de 19 años empezó a accionar un arma de fuego indiscriminadamente. En medio del caos, los habitantes reportaron la emergencia que finalizó en un trágico escenario: el hombre fue dado de baja por el cuadrante de la Policía.

El incidente ocurrió en el barrio Abadía cuando Cristián Calderón fue percibido por los vecinos del sector lanzando tiros al aire. Una vez la patrulla de la fuerza pública llegó a la zona para atender la alteración del orden público, fue recibida con disparos que emitió el joven. Los uniformados respondieron la arremetida que se convirtió en una balacera.

De acuerdo con el reporte del comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, el protagonista recibió un impacto de la patrulla por lo que fue trasladado al hospital local de Marinilla una vez cesó de accionar la pistola. En medio de la atención en el servicio de urgencias, se declaró la muerte violenta del sujeto.

En cuanto a las dudas que hay por la manera en la que los policías atendieron este incidente, la institución dio a conocer que abrió una carpeta especial para reescribir los sucesos. “Se están haciendo las investigaciones correspondientes para la verificación del procedimiento y que haya claridad total”, señaló el coronel Mazo Cardona.

De la víctima se sabe que tenía tres anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación.