Home

Nación

Artículo

Caballo Bogotá
El caballo llevaba dos días desaparecido, y fue encontrado en una alcantarilla en la Av. Circunvalar. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Nación

Carabineros de Policía rescatan un caballo que había caído en alcantarilla de Bogotá

El caballo escapó de un campesino hace dos días y fue encontrado con graves heridas.

7 de septiembre de 2022

Este miércoles 7 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre el rescate de un caballo que estaba atrapado en una alcantarilla cerca del cerro de Monserrate, sobre la Avenida Circunvalación.

A través de sus redes sociales, las autoridades mostraron el proceso de rescate y primeros auxilios al equino.

Justamente, fue el equipo de carabineros de la Policía Metropolitana el que, mientras hacían una labor de patrullaje en la parte baja de Monserrate, acudió al rescate.

Según explicaron las autoridades, un campesino los ubicó y les pidió ayuda para sacar a Rayo de la alcantarilla; en ese momento iniciaron las labores que llevaron a la liberación del equino y, tras la extracción, la capitana Ana Cristina García, quien es veterinaria de la Policía Nacional, revisó el estado de salud del caballo y procedió a curar las heridas de laceración que este presentaba en las patas.

El campesino les contó a las autoridades que su caballo se había perdido hace dos días y que cuando lo encontró ya estaba en la alcantarilla y peligraba su integridad.

Entre tanto, se informó que la Policía trasladó a Rayo a la Estación de Carabineros del Parque Nacional, donde se espera que los especialistas hagan una evaluación clínica del equino y monitoreen su evolución.

Rescatan a niño de 2 años encerrado en apartamento

Momentos de angustia vivió una madre en Bucaramanga, Santander, luego de que su pequeño hijo quedara encerrado en el apartamento donde residen.

Por fortuna, el incidente no pasó a mayores y el menor de edad se encuentra bien.

La situación se presentó en un edificio ubicado en la calle 45 con carrera 19, zona céntrica de la capital santandereana, minutos después que la madre salió de la vivienda hacia donde una vecina.

El niño, en medio de su inocencia, pasó el seguro a la puerta y luego no fue capaz de volver a abrir.

Ante la situación, el pequeño comenzó a llorar y la progenitora se percató de lo ocurrido. Aunque inicialmente la mujer acudió a un cerrajero, no fue posible abrir la puerta del apartamento; por esto, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga acudió al lugar.

Había cerrado la puerta de ingreso de un quinto piso de manera accidental y pasó el cerrojo. La mamá no pudo ingresar al apartamento y no había otra posibilidad porque el cerrajero no tuvo la posibilidad. Con la canasta ingresamos por el balcón para rescatarlo”, señaló el teniente Édgar Ochoa, de Bomberos Bucaramanga.

Agregó: “Sabemos que contamos con personal experto en alturas y en rescate, que además está calificado para hacer esta clase de hazañas que se realizan con la mayor responsabilidad”.

Tan pronto el rescatista ingresó por la ventana, encontró al menor atacado en llanto y asustado. Sin embargo, logró calmarse cuando nuevamente estuvo en los brazos de su madre.

Así mismo, los bomberos hicieron un llamado a los padres para no dejar solos en ningún momento a los niños, en especial cuando son tan pequeños, pues los accidentes se pueden presentar en cuestión de segundos.