nación

Cárcel para siete presuntos integrantes de estructura dedicada al microtráfico en Cúcuta

Los responsables fueron capturados en los barrios Carota, Pueblo Nuevo, Los Alpes y Belén.


Un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta envió a la cárcel a siete presuntos integrantes de una estructura delincuencial denominada ‘Los Visajosos’, dedicada a la distribución de sustancias ilícitas en la capital de Norte de Santander.

De acuerdo con la Fiscalía, los sujetos fueron capturados en días pasados en diligencias de allanamiento y registro en los barrios Carota, Pueblo Nuevo, Los Alpes y Belén.

Los detenidos con orden judicial fueron identificados como: Jaime Eduardo Silva Rojas, alias Ratón; Isaac Gabriel Pineda López, alias Toreto; Daniel José Carrasco Milano; Nicolás Stivenson Moreno Torres, alias Chucho; Luis Émerson Martínez Santos, alias Lucho y Luis Alfonso Segovia Flores, alias Mono, quienes, según el ente acusador, fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.

“En los procedimientos se capturó en flagrancia a Ramiro Antonio Meza Bonilla, a quien la Fiscalía demás le imputó por falsedad en documento público, ya que al momento de su detención presento una identificación falsa”, subrayó la Fiscalía.

“Las labores de policía judicial adelantadas desde mayo reciente, como compras controladas, agente en cubierto, reconocimientos fotográficos, declaraciones y labores de vecindario, permitieron evidenciar que estas personas presuntamente controlarían el expendio de sustancias estupefacientes en la comuna nueve de esta ciudad”, agregó.

Tras la imputación, los procesados no aceptaron cargos y fueron cobijados con la medida de aseguramiento. La Fiscalía señaló que los detenidos registran anotaciones judiciales por los mismos hechos investigados.

Detienen en Cúcuta a integrantes de banda Los Carnales, acusados por vender drogas cerca de colegios

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dio a conocer una contundente operación que dejó como saldo la captura de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Carnales.

Las autoridades policiales determinaron que, mediante tres diligencias de allanamiento, lograron golpear la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en esta ciudad fronteriza, donde delinquen varias estructuras criminales.

El procedimiento estuvo a cargo de la seccional de Investigación Criminal, luego de haber realizado labores de inteligencia en los barrios Guaimaral, Ceiba Dos y en el barrio La Palmita del municipio de Villa del Rosario, zona limítrofe con Venezuela.

En dichos lugares se logró materializar tres órdenes de captura emanadas por el Juzgado Primero de Control de Garantías de Cúcuta, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los implicados, quienes son de nacionalidad colombiana, fueron identificados como: Joan Sebastián Sierra Prada, de 21 años, conocido en el mundo criminal con el alias El Flaco; así mismo está John Breiner Eufrasio Rojas, de 37 años, alias Caracas, quien presenta antecedentes judiciales por el mismo delito antes mencionado; y Hernando Carrillo Sánchez, de 60 años, alias Barbas, quien fue capturado en Venezuela y cumplió una condena por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo con las autoridades, los contraventores serían integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Carnales, dedicados al expendio de sustancia estupefaciente en pequeñas cantidades. Se determinó que la comercialización se hacía en el parque Carlos Ramírez París, cerca del Colegio Técnico Guaimaral sede primaria, así como también en la iglesia San Juan Bautista y en diferentes barrios de la Comuna 5 de la ciudad.

Así las cosas, los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez de la República les dictó medida de aseguramiento y posteriormente serán trasladados al centro carcelario y penitenciario de la capital nortesantandereana.

Esta operación deja en evidencia el compromiso de la Policía Metropolitana de Cúcuta para atacar la criminalidad, salvaguardando la integridad de los cucuteños. “Invitamos a la comunidad en general a que denuncie todo tipo de delitos que afecten la dignidad e integridad humana a nuestra línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante”, agregó la Mecuc.