Home

Nación

Artículo

Rafael Guarín, Gustavo Petro
Rafael Guarín arremete contra Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

NACIÓN

“Carlos Lozada, su MinDefensa, y Piedad Córdoba, de Trasparencia”: pulla contra Petro

Exfuncionario del gobierno del presidente Iván Duque publicó un agudo trino contra Gustavo Petro.

15 de marzo de 2022

Y en esta ocasión, el exconsejero presidencial de Seguridad publicó un agudo mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en contra de Petro, en el que mencionó al excomandante de la extinta guerrilla de las Farc, Carlos Lozada, Piedad Córdoba y Roy Barreras.

“Petro ya puede anunciar que la ministra de transparencia será Piedad Córdoba, que Carlos Antonio Lozada de las Farc será su ministro de Defensa, Roy el ministro de Salud y el nefasto sindicalista de Fecode no electo, el ministro de Educación. Ese es el verdadero cambio petrista”, dice el mensaje de Guarín.

Hace varias semanas, el exfuncionario había insinuado que el aspirante a la Presidencia de la República “no sabía dónde está parado”, ese fuerte sablazo en contra de Petro se realizó en respuesta al discurso que estaría promoviendo el candidato en su momento al asociar la apertura económica de hace tres décadas con el mantenimiento y la extensión de los cultivos ilícitos de coca en varias regiones del país.

En esa pasada oportunidad, el exconsejero, también a través de su cuenta de Twitter, aclaró que los cultivos de coca a gran escala que se registra en regiones como el Catatumbo y el Pacífico nariñense no tienen punto de comparación.

“Asociar la apertura económica de hace 30 años con el mantenimiento y (la) expansión de los cultivos de coca, como hace @petrogustavo, muestra que no saben dónde están parados. Los cultivos ilícitos a escala industrial en el Catatumbo y Pacífico nariñense, nada tienen que ver con eso”, publicó Guarín.

Petro, confiado para la primera vuelta

Cabe recordar que el ahora candidato presidencial, Gustavo Petro, se impuso el pasado domingo en la consulta del Pacto Histórico. Con el 97 % de los votos contados, el líder de la Colombia Humana supera los 4.407.358, la mayor cifra de los 15 candidatos que se midieron en las tres consultas interpartidistas.

En su declaración y luego de conocer los resultados de la Registraduría General, el líder de la Colombia Humana calificó su victoria como “inmensísima”.

A renglón seguido, remarcó los resultados obtenidos por el Pacto Histórico en el Senado y la Cámara de Representantes. “Somos la primera fuerza en el Senado y en la Cámara (...) El Pacto Histórico ha logrado el mejor resultado del progresismo en la historia de la República de Colombia”, insistió.

Gustavo Petro manifestó que con la votación alcanzada está “ad portas de ganar la Presidencia en la primera vuelta”. “En presidenciales, proyectamos que superamos los 6 millones de votos. Casi el doble en mi caso personal que el primero de Equipo Colombia . Y más o menos un 47 % del total de las consultas. Lo que significa que estamos ‘ad portas’ de ganar la Presidencia de Colombia en la primera vuelta presidencial”, subrayó.

“Empieza la primera vuelta presidencial. En la primera vuelta vamos a defender un programa común, un programa que tiene que ver con convertir a Colombia en una potencia de la vida, hacer girar la economía alrededor de la vida”, afirmó.

Petro aseguró que su proyecto político es de “cambio” e invitó a otras fuerzas a unirse al Pacto Histórico.

“No queremos que en estos tiempos históricos aparezca un Duque dos, sino que aparezca el cambio, la transformación. Por eso, invitamos a todas las fuerzas democráticas del país (...) El Pacto Histórico debe avanzar hacia la configuración de un gran frente amplio democrático que gane sólidamente las mayorías nacionales”, sentenció Petro.