Home

Nación

Artículo

El hecho ocurrió en la localidad de Chapinero al nororiente de la capital.
En videos compartidos en redes sociales se observa cómo el vehículo bota humo, al mismo tiempo que está prendido en fuego, aunque no se observan personas dentro. | Foto: Twitter: @RecordsErmitano

BOGOTÁ

Carro particular se prendió en llamas en plena vía de Bogotá

El hecho ocurrió en la localidad de Chapinero al nororiente de la capital.

8 de febrero de 2023

Un nuevo incendio se registró este martes, 7 de febrero, en horas de la tarde, en la localidad de Chapinero al nororiente de Bogotá, pues un carro particular se prendió en llamas en plena vía pública.

De acuerdo con Bomberos Oficiales de Bogotá, el suceso se presentó en la carrera 4 con calle 62, cuando el vehículo de marca Renault, de referencia Twingo, se incendió.

“Nuestros bomberos de la estación Central controlan el incendio de un vehículo particular, en la carrera 4 con calle 62. No se presentaron personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, informó el Cuerpo de Bomberos.

En videos compartidos en redes sociales se observa cómo el vehículo bota humo, al mismo tiempo que está prendido en fuego, aunque no se observan personas dentro.

“Nuestros bomberos de la estación Central controlan el incendio de un vehículo particular, en la carrera 4 con calle 62”, informó el cuerpo de bomberos.
“Nuestros bomberos de la estación Central controlan el incendio de un vehículo particular, en la carrera 4 con calle 62”, informó el Cuerpo de Bomberos. | Foto: Twitter: @RecordsErmitano

Aunque no se reportaron lesionados en el incidente, aún se busca determinar las razones que propiciaron el incendio del vehículo.

Es importante recordar que este mismo martes se registró un incendio en uno de los paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de la localidad de Bosa, al suroeste de Bogotá, específicamente por el sector de San José.

En total, fueron siete los buses que quedaron cubiertos en llamas y una persona resultó herida tras los hechos que generaron angustia en los vecinos del barrio, quienes se comunicaron con las autoridades para mitigar el riesgo de expansión del incendio.

Los primeros datos preliminares apuntaron a que el incendio habría sido producto de un cortocircuito en uno de los medios de transporte. La persona que resultó herida fue un bombero que prestó la ayuda para apagar el fuego y sucedió debido al descontrol de una de las mangueras con agua, así que quedó inconsciente cerca de uno de los buses quemados.

Sin embargo, no se registraron más heridos, ya que los habitantes del sector indicaron que los encargados de controlar la situación realizaron una correcta gestión y se efectuó el retiro de varios SITP que estaban en el parqueadero.

Distrito le pone la lupa al hurto de señales verticales de paraderos del SITP
Distrito le pone la lupa al hurto de señales verticales de paraderos del SITP. | Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

De acuerdo con los socorristas, el incendio se prosentó cerca de una zona de Ciudad Verde, en Soacha. Luego de que se controlaran las llamas, iniciaron las investigaciones para determinar los motivos del impacto.

Fuerte incendio por explosión en la Autopista Norte de Bogotá

El lunes 6 de febrero, usuarios en redes sociales reportaron una explosión en la calle 142 con Autopista Norte en Bogotá, lo que dejó un incendio en la zona.

Según testigos, el hecho pudo ocurrir por una sobrecarga en un transformador eléctrico, pues vieron una explosión en un árbol en el separador de la vía en la capital del país.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos Bicentenario controló los riesgos asociados y aseguró el área por una falla eléctrica en un transformador de energía, “el cual está haciendo contacto con tres árboles”.

La entidad solicitó apoyo de Codensa. “El área se encuentra asegurada y la movilidad restringida”, dijo el Cuerpo de Bomberos, que dio a conocer que no hubo personas lesionadas.

Un bombero, cansado, trabaja para apagar el incendio. Foto León Darío Peláez