Home

Nación

Artículo

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que el Aeropuerto del Café será una decisión de los habitantes de Manizales y el departamento de Caldas.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes. | Foto: Tomado del Twitter @MinistroReyes

NACIÓN

Cartel de pólizas: cinco IPS habrían defraudado al Estado por un billón de pesos

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló que los pormenores de una investigación sobre el caso serán dados a conocer próximamente por la ministra de Salud y por la Policía Nacional.

16 de octubre de 2022

Las autoridades investigan una millonaria defraudación al Estado a través de un denominado cartel de pólizas del Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), señaló el pasado viernes el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

El funcionario manifestó que cinco IPS del país estarían detrás del fraude cercano al billón de pesos.

Según el ministro, las IPS, de las cuales se abstuvo de dar sus nombres, habrían abusado de cobros “al máximo tope por incidentes menores”, lo cual aseguró genera “una afectación y falta de credibilidad de las aseguradoras en este sistema”.

Reyes afirmó que los pormenores de una investigación sobre el caso serán dados a conocer próximamente por la ministra de Salud, Carolina Corcho, y por la Policía Nacional. Así mismo, señaló que habrá capturas.

El ministro subrayó que, además del fraude, se registró “una evasión por todos los que han hecho mal uso de las pólizas”, los cuales dijo se han robado los recursos para garantizar “la vida en los casos de siniestralidad o accidentalidad”.

“No se han tomado decisiones sobre las tarifas del Soat”: presidente Petro envía mensaje a motociclistas

En medio de la protesta que adelantaron esta semana los motociclistas en Bogotá, para que el Gobierno nacional del presidente Gustavo Petro no suba las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), el mandatario colombiano envió un mensaje directo a los conductores de esos vehículos.

El jefe de Estado, por medio de su cuenta oficial de Twitter, indicó que su administración no ha tomado ningún tipo de determinación sobre el tema puntual de las tarifas del Soat.

De la misma manera, el mandatario en el trino que publicó fue enfático en señalar que cualquier tipo de medida que tenga que ver con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito se tomará exclusivamente con presencia suya en los escenarios establecidos.

“El Gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del Soat y esta no se tomará sin el presidente”, dice el mensaje del presidente Petro.

El mensaje del presidente se conoció tras las declaraciones que dio el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en medio de las mesas con los motociclistas.

“En cuanto al Soat, estamos revisando las tarifas porque el presidente se comprometió y va a cumplir, que vamos no solo a revisarlo para todos en general, sino para el sector de los motociclistas”, anotó el funcionario del Gobierno nacional.

También dijo: “Vamos a determinar el valor que se va a reducir el Soat, de manera que sea una forma de compensar el incremento del precio la gasolina”.