Home

Nación

Artículo

Mauricio Leal
Mauricio Leal | Foto: Instagram @maitoleal

Nación

Caso Mauricio Leal | ¿Qué dice la Policía sobre la muerte de la mamá?

El comandante de la Policía Sabana Norte aseguró que la mamá de Mauricio Leal fue asesinada.

25 de noviembre de 2021

Lo que lastimosamente parece obvio en todo este caso, tras la extraña muerte de Mauricio Leal y su mamá, independientemente de cuál hipótesis se pueda confirmar –homicidio o suicidio–, lo claro es que al menos uno de ellos fue asesinado. Para el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, fue Marleny Hernández, mamá de Mauricio Leal, la víctima de homicidio en este caso.

Así lo reveló el oficial en una entrevista con La FM al insistir que están a la espera de los resultados que entregue el Instituto de Medicina Legal respecto a las necropsias practicadas a los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández. El oficial aseguró que no se ha descartado ninguna de las hipótesis, de ahí que resulta apresurado saber qué ocurrió realmente con el estilista.

“Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades. Independientemente de las cosas, estamos verificando, porque (con) la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente (qué pasó) con el cuerpo de la otra persona, si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho”, dijo el oficial.

“Los amo, perdónenme no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejó todo, con todo mi amor. Perdóname mamá 1124″, decía la carta que, al parecer, escribió Leal y que dejó como prueba de lo que estaba ocurriendo.

En la carta aparecen dos números: 11 y 24. De acuerdo con los investigadores, al parecer el estilista, o el autor de la carta, esperaba que los cuerpos fueran encontrados este martes 24 de noviembre; sin embargo, su hermano llegó sin avisar a la vivienda y se encontró con la escena.

Este documento forma parte de la investigación que abrió la Fiscalía y en la que se designó un grupo especial de homicidios. Se harán estudios de grafología, que junto al dictamen de Medicina Legal podrán aclarar un poco más la situación y entender realmente qué fue lo que ocurrió en esa casa ubicada en la vía La Calera.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía adelantó varias inspecciones judiciales tanto a la vivienda como al establecimiento comercial que tenía Mauricio Leal junto con su hermano. Allí recolectaron evidencia y pruebas que ayuden a establecer las causas de este crimen y conocer con certeza si se trató de un suicidio o de un homicidio.

Los investigadores también adelantan varias diligencias de declaración, principalmente con el hermano de Mauricio Leal, la persona que encontró los cuerpos en la vivienda y dio aviso a la Policía. En un primer momento, Jony Leal les aseguró a los uniformados del cuadrante que llegaron a atender el caso, de qué manera logró ingresar a la casa, cuándo fue la última vez que habló con su hermano y su mamá, además de las advertencias que recibió horas antes del crimen.