Home

Gente

Artículo

Completamente desolada se encuentra peluquería de Mauricio Leal en la calle 81 No 12 - 62 al norte de Bogotá.
Completamente desolada se encuentra peluquería de Mauricio Leal en la calle 81 No 12 - 62 al norte de Bogotá. | Foto: SEMANA

GENTE

Los sobrinos del estilista Mauricio Leal que heredarían su fortuna

El reconocido peluquero tenía varios negocios y propiedades, incluido su famoso salón de belleza en Bogotá.

25 de noviembre de 2021

El mundo del entretenimiento continúa consternado después del repentino fallecimiento de Mauricio Leal, quien fue encontrado muerto junto a su madre el pasado lunes en su lujosa residencia, ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

SEMANA pudo conocer en exclusiva la carta de despedida que escribió supuestamente el reconocido estilista antes de quitarse la vida. Asimismo, constató que la hoja estaba llena de rastros de sangre y que apareció cerca del cadáver de Leal.

En un fragmento de la carta se puede leer la siguiente frase: “Los amo, perdónenme. No aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Perdóname, mamá″.

Los investigadores recalcaron que el documento fue encontrado al lado derecho de la cama donde estaban ubicados ambos cuerpos, los cuales tenían varias heridas de arma blanca.

Pese a que no se tiene mucha información sobre ellos, Valentina y Juan David Leal serían los sobrinos que mencionó presuntamente el peluquero de 47 años en la hoja, en la que también señaló que la fortuna que construyó a lo largo del tiempo quedaría en gran parte en su poder.

Los jóvenes, que interactúan poco en las redes sociales, son hijos de Jhonier Rodolfo Leal (hermano del estilista), que actualmente es uno de los testigos más importantes del proceso debido a que fue la primera persona en llegar al lugar de los hechos.

“Gracias a los dos por tantos momentos y enseñanzas. Siempre fueron un apoyo para mí y en todo lo que quería lograr ustedes estaban en primera fila. Siempre estuvieron pendientes de mí. Ahora ya no están conmigo en vida, pero los llevo en mi corazón y son dos angelitos más en el cielo. Los amo”, manifestó Juan David en Instagram.

En las últimas horas, tal como lo reveló SEMANA, ha tomado fuerza la hipótesis de que se trataría presuntamente de un homicidio. Sin embargo los investigadores están esperando los resultados de las necropsias del Instituto de Medicina Legal.

Fanny Lu rompió en llanto al hablar del estilista Mauricio Leal

Aunque no sabía casi nada de peluquería cuando empezó, el vallecaucano se convirtió rápidamente en el estilista preferido de muchas de las celebridades colombianas. Además, obtuvo diferentes reconocimientos por ser uno de los profesionales más exitosos en su área.

Varias de las personalidades más reconocidas de la farándula nacional le han enviado en las últimas horas extensos mensajes de despedida. Una de las más afectadas con la noticia fue Fanny Lu, con quien tenía una amistad desde hace tiempo.

La cantante, de igual manera, destacó en una entrevista con Vicky en SEMANA el gran ser humano que era el famoso estilista.Mauricio era una persona mágica y generosa. Él quería a todas sus clientas y siempre las hacía sentirse especiales”, aseguró.

Fanny Lu también aprovechó el diálogo con este mismo medio para revelar que este miércoles tenían planeado viajar juntos a Cali para celebrar su cumpleaños, ya que en esa ciudad se conocieron hace 17 años.

“Mauricio era bastante especial y se nos fue muy pronto. Lo tendremos en el corazón por siempre. Todo este mes había venido a mi casa y mañana nos íbamos para Cali, nuestra ciudad”, concluyó la artista, que no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto.