Home

Nación

Artículo

La alcaldesa Claudia López aseguró que Bogotá no recibirá una Ptar Salitre diferente a la que se contrató.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, rechazó el ataque contra una pareja homosexual. - Foto: Alcaldía de Bogotá

nación

Claudia López rechazó ataque a pareja gay en Bogotá

El acto de intolerancia ocurrió en un parque ubicado en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá.

Un rotundo rechazo a las prácticas de intolerancia y violencia contra parejas del mismo sexo fue el mensaje que emitió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego de conocerse la denuncia de dos jóvenes que fueron agredidos por darse un beso.

El caso, registrado en un contenido multimedia, ocurrió esta semana en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá.

La mandataria de los bogotanos trinó: “Circula video (que no reproduzco para no revictimizar) de un acto homofóbico y violento en un parque. ¡Lo rechazamos enfáticamente! ¡En Bogotá se puede ser! Nuestros equipos están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre”, afirmó.

Pese a que se desconoce cómo comenzó la discusión, el ataque homofóbico fue grabado por varios vecinos. Versiones indican, por un lado, que se trató de un acto originado en el hecho de que se trataba de dos hombres mostrándose afecto; por otro, que los jóvenes habrían sobrepasado los límites del cariño y se estaban “tocando” indebidamente en presencia de niños y sus adultos acompañantes.

Lo cierto es que sí quedó registrado el momento exacto en el que dos señoras golpearon violentamente a la pareja. En las imágenes se puede apreciar cómo una de las mujeres agredió a los jóvenes con un palo, mientras que estos respondieron con insultos y groserías.

“Esto ocurrió ayer (viernes 29 de julio) en la zona de El Salitre, en Bogotá, alrededor de las 5:00 p. m., un acto de homofobia y violencia que compromete la vida de las víctimas. Dos chicos gays se besaron en un parque. Al final, sí golpearon a uno de ellos”, indicó uno de los testigos de este lamentable hecho.

El llamado de Claudia López es uno de los tantos pronunciamientos que han suscitado las imágenes por redes sociales.

Las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBIQ+ lamentaron este nuevo caso de homofobia en la capital colombiana, que dejó en evidencia la poca tolerancia que aún hay en la sociedad.

Juan Pablo Jaramillo, uno de los influenciadores más reconocidos de Colombia, no dejó pasar por alto la agresión y convocó en su cuenta personal de Instagram a una ‘besatón’ para este domingo 31 de julio.

“Nos vemos mañana (hoy) a las once de la mañana en la Calle 49A # 69-05. Vamos a besarnos todes como forma de protesta pacífica. ¡BESATÓN A LA NAPOLITANA! Únete y comparte, gracias”, escribió el creador de contenidos.

Esteban Hernández, Camilo Triana, Ómar Vásquez, Andrés Simón y Ramón Campos fueron otras de las personalidades que anunciaron su apoyo a la ‘besatón’, la cual se realizará en el parque donde se registraron los hechos.

“Bueno, si no les gustó un besito, ahora les tocará ver muchos más. Las calles son públicas y un beso es amor, no un delito. Amigos, hay que proceder con la ‘besatón’ en el parque de la calle 49A”, puntualizó Simón.