Home

Nación

Artículo

Bogotá
La persecución se dio inicio en la localidad de Chapinero. | Foto: Policía de Bogotá

Bogotá

¡Como de película! La persecución con balacera que ocasionó un conductor en Bogotá

La persecución terminó en la localidad Santa Fe, luego de estar en fuga por tres kilómetros.

15 de diciembre de 2021

En la madrugada de este martes 14 de diciembre se llevó a cabo en Bogotá una persecución como de película, luego de que el conductor de un vehículo se diera a la huida tras no acatar una orden de pare en un puesto de control policial en el barrio Nueva Granada, localidad de Chapinero.

El conductor huyó del lugar de manera intempestiva, mientras disparaba en varias oportunidades contra los uniformados que estaban en el puesto de control o retén, ocasionando sorpresa por parte de los oficiales. Este acto generó inmediatamente que los policías iniciaran la persecución del vehículo.

De acuerdo con las autoridades, el conductor emprendió la huida hacia la localidad de Santa Fe. Allí, luego de intercambiar disparos, los uniformados lograron darle a una de las llantas del vehículo en fuga. Sin embargo, eso no fue impedimento para que este se detuviera.

Tras un recorrido de tres kilómetros, aproximadamente, el conductor se estrelló contra un bus del Sistema Integrado de Transporte, SITP, en la carrera 10 con calle 24 en la localidad de Santa Fe, lugar donde se procedió a la captura del individuo.

“Iba en un vehículo bastante ya de años, de 1988. Raya en la persecución a varios vehículos, daña a vehículos y motocicletas”, informó el oficial de la Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Jeison López.

En este sentido, las autoridades correspondientes realizan las investigaciones pertinentes sobre la reacción del conductor y por qué llevaba un arma con él.

Camión tumbó parte del puente vehicular

La estructura superior de un tractocamión tumbó parte del puente vehicular de la Autopista Norte con calle 116, en Bogotá, al mediodía de este 14 de diciembre de 2021.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 p. m., según reportó la cuenta Bogotá Tránsito en Twitter. Por espacio de unos minutos se presentó congestión vehicular en sentido sur-norte de esta autopista, ya que se desprendieron algunas partes de concreto de la estructura.

Funcionarios del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático hicieron presencia con demás entidades del SDGR-CC. Estos informaron que la zona se encuentra asegurada.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó en un comunicado de prensa que de manera inmediata se hizo la verificación de los hechos en esta arteria vial de la capital colombiana.

Miembros de esta dependencia de la Alcaldía de Bogotá verificaron que un objeto de la estructura cayó en la vía, y se concluyó que el incidente no compromete la estabilidad del puente, por lo que se procedió a retirar el elemento y a dar tránsito normal por el lugar.

Esta institución municipal se comprometió a hacer la revisión minuciosa del aseguramiento de los elementos del puente y procederá a la reparación de la viga afectada.

Asimismo, el IDU reportará el incidente a la aseguradora del vehículo, para que sea a través de la póliza de este que se asuman los gastos de la correspondiente reparación. “Una vez hecha le verificación, se dio tránsito tanto por la Autonorte, donde cayó el elemento averiado, como por encima del puente de la calle 116″, indicaron.

Finalmente, aseguraron que la interventoría del contrato de mantenimiento del puente adelantará una evaluación adicional más exhaustiva en esta estructura.

Afortunadamente, en el momento de la caída de la estructura no pasaba ningún otro vehículo, lo cual permitió que no se registraran heridos en el mencionado accidente.