Home

Nación

Artículo

.
Los ladrones se fugaron en sus motocicletas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Como en el Viejo Oeste: así fue el asalto armado en un bus lleno de pasajeros en Bogotá

Esta modalidad de robo es común, indican los conductores del medio de transporte masivo.

3 de septiembre de 2022

El pasado 2 de septiembre, alrededor de las 10:30 p. m., un bus alimentador 210, que cubre la ruta Verbenal y el Portal Norte, transitaba en sentido oriente-occidente en la calle 183 cuando los pasajeros del vehículo fueron víctimas de un robo.

Cuatro ladrones a bordo de motocicletas se atravesaron frente al bus, obligándolo a que se detuviera. Luego, se bajaron de sus vehículos y forzaron la puerta trasera del bus para ingresar.

Con los asaltantes dentro, los pasajeros comenzaron a gritar, pues los delincuentes llevaban cuchillos en las manos para robar a cada una de las personas. Algunos intentaron evitar el robo, pero fueron expulsados del bus a patadas por los atracadores.

“El conductor empezó a pitar porque, cuando a los alimentadores les abren las puertas, quedan bloqueados (...). Como el bus empezó a pitar, los pasajeros de adelante se alarmaron. ‘¿Qué está pasando?’, preguntaban. Yo jamás pensé que iban a robar. Creí que era una persona borracha que se atravesó con la moto”, contó una de las testigos al medio de comunicación Pulzo.

Luego de robar a los pasajeros, los asaltantes se fugaron en sus motos. Pero esta no es la primera vez que sucede un caso así, según indicó el conductor que vivió el hecho. “Nosotros estamos cansados de quejarnos porque no estamos seguros en estos buses”, contó.

Inseguridad en Bogotá

Este viernes, 2 de septiembre, y por tercera vez en menos de 24 horas, la capital del país reportó un nuevo caso de robo a mano armada en contra de los integrantes de un vehículo que esperaban estacionados en una vía mientras el semáforo cambiaba a verde para poder avanzar en su recorrido.

El nuevo atraco a plena luz del día se presentó en la calle 85 con carrera octava, en el barrio La Cabrera, en la localidad de Chapinero, al norte de la capital del país. En las imágenes se ve cómo un delincuente con arma de fuego en mano les apunta a los integrantes del vehículo y en cuestión de segundos les quitó varias de sus pertenencias. El hombre portaba un casco, por lo que muy seguramente huyó del lugar en una moto.

El video se hizo viral en las redes sociales y causó gran indignación en los internautas.

Ante la impotencia, para evitar ser víctimas también, las personas que van detrás en otros vehículos e incluso un trabajador de Enel Codensa que transita a pie por el lugar, tan solo observan lo que ocurre.

La persona que graba el video del momento exacto del atraco, y que al parecer está al interior de su vehículo, trata de alertar a una señora que camina por la zona que “tenga cuidado” y se “aleje”.

Para el vicepresidente del Concejo de Bogotá, el cabildante Humberto ‘Papo’ Amín, la situación de inseguridad en la ciudad se salió de control y no dudó en cuestionar a la alcaldesa por la ola de atracos que viene sufriendo la capital. “Claudia López y Gustavo Petro se burlan de la ciudadanía cuando dicen que Bogotá está a un paso de ser pacífica”, afirmó.

Si bien el video se hizo viral en la tarde de este viernes 2 de septiembre, la Secretaría de Seguridad aseguró que el hecho habría ocurrido hace un mes y que las autoridades todavía están en investigaciones para tratar de dar con los responsables.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá detalló en su perfil de Twitter que el video es de hace un mes. “Frente al video que circuló hoy en redes sociales, donde se observa el robo a un conductor sobre la calle 85 con 8 en #Chapinero, informamos que este caso se registró hace un mes y nuestra @PoliciaBogota avanza en el proceso de identificación de la motocicleta y los responsables”, se lee en la publicación.