elecciones 2022

¿Cómo será el cierre de campaña de Fico Gutiérrez en Bogotá?

El candidato entregó detalles sobre cómo será el cierre de su campaña en la capital.


El candidato presidencial por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, entregó detalles este martes sobre cómo será el cierre de su campaña en Bogotá de cara a la primera vuelta de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

¡Bogotá! Nos reunimos con más de 1.000 personas de diferentes grupos sociales en el Teatro Cafam de Bellas Artes”, inició el exalcalde de Medellín.

“Escuchamos sus necesidades y presentamos nuestras propuestas de inclusión, discapacidad, cultura, mujeres, comunidades afro y comunidad LGBTIQ+”, agregó el candidato a la Presidencia.

Vale la pena recordar que el candidato presidencial estuvo este lunes en Chía, Cundinamarca, en donde se reunió con cerca de 6.000 simpatizantes a quienes les explicó sus objetivos con el departamento y la región en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Gutiérrez aseguró que en su gobierno se construirán 300.000 viviendas en la región, de las cuales 200.000 serán en Bogotá y las 100.000 viviendas restantes se edificarán en todo el departamento.

De igual modo, Federico Gutiérrez indicó que se entregarán 15.000 subsidios a jóvenes de la región para estudiar y que beneficiará a 130.000 familias con la devolución del IVA.

“También vamos a trabajar por los más necesitados: daremos renta básica a 288.000 hogares y ampliaremos a 64.000 los beneficiarios en Colombia Mayor”, afirmó el candidato presidencial ante los miles de simpatizantes en Chía.

En cuanto a movilidad, Fico mostró su apoyo a la Región Metropolitana entre Bogotá y Cundinamarca y se comprometió a respaldar la construcción de los Regiotram del Norte y Occidente.

“Es muy importante pensar en temas de región. Las ciudades cuando están junticas no pueden seguir tomando decisiones aisladas. El tema de área y región metropolitana son una buena decisión para poder tomar medidas frente a transporte, seguridad, medioambiente y territoriales, y esos son temas que estudiaríamos en conjunto con los municipios que integrarían un área metropolitana”, aseguró Gutiérrez.

“Es muy importante comprometernos con proyectos. Por ejemplo el Regiotram de Occidente es muy importante en su impacto en la región, y de ahí la importancia de la articulación. Ese compromiso hay que extenderlo no solo para la ejecución del Regiotram de Occidente, sino también para el Regiotram del Norte que va por Bogotá, Zipaquirá, Cajicá y Chía”, complementó el candidato de Equipo por Colombia.

Siguiendo con el tema de articulación, Fico precisó que creará la Región Sanitaria Metropolitana de la Sabana para un servicio más integral, oportuno y de calidad. La articulación público-privada es fundamental para una nueva infraestructura hospitalaria en Bogotá.

Frente al agro, Gutiérrez precisó que buscará eliminar la intermediación de los campesinos para que tengan más rentabilidad económica.

Fico Gutiérrez se comprometió ante miles de caldenses con el Aeropuerto del Café

En su llegada a la capital caldense, a Fico le tocó hacer lo que a casi todos los manizaleños siempre hacen: aterrizar en Pereira y viajar por tierra a la capital caldense. De hecho, esa circunstancia hizo que llegara más tarde a su encuentro con los caldenses, que lo esperaban para expresarle su apoyo.

“Es una urgencia impulsar el Aeropuerto del Café en Palestina (Caldas) para traer competitividad a la región, ese es uno de los proyectos importantes que debemos impulsar”, dijo el candidato.

Por años, la capital de Caldas ha esperado tener un terminal aéreo que responda a su importancia y que les permita a los viajeros llegar y salir de esa ciudad sin tener que desplazarse a Pereira, para viajar, que es lo que casi siempre ocurre.

Pero Fico no solo tenía en mente el tema del aeropuerto, también expresó su compromiso de sacar adelante otras obras de infraestructura de la región.

Sostuvo que es urgente terminar la vía Cambao-Manizales e igualmente impulsar la adecuación del tren que une a La Dorada con Chiriguaná, para conectar con la costa Atlántica.

Dijo que las principales apuestas suyas contempladas en el Plan de Gobierno para Manizales y la región son educación, empleo, el campo y la seguridad, “para que podamos vivir tranquilos”.