Home

Nación

Artículo

Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar | Foto: CONGRESO

Nación

Con atuendo de la Primera Línea, Gustavo Bolívar visitó el monumento a la Resistencia en Cali

El senador de la República asistió al evento en que Luis Fernando Velasco lanzó su precandidatura presidencial.

26 de julio de 2021

Este domingo, el senador de la República, Gustavo Bolívar, estuvo presente en el evento en que el también congresista Luis Fernando Velasco lanzó su precandidatura presidencial por el Partido Liberal. He militado en 2 partidos: El Liberalismo con Galán y Parejo, y hoy en el MAIS. Por eso vengo a Cali a celebrar que Luis Fernando Velasco considere unir sus ideas liberales al Pacto Histórico cuyo origen es liberal social demócrata. Allá nos vemos, tierra de valientes”, dijo el senador.

Adicionalmente, realizó una visita al monumento a la Resistencia construido en Cali, capital del Valle del Cauca, donde llamó la atención por su atuendo como el de los manifestantes de Primera Línea durante el paro nacional.

“Cali, tierra de valientes, aquí estamos respaldando la lucha digna y la resistencia de nuestros jóvenes. #NoViolencia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Recientemente, el senador de la oposición volvió a generar polémica luego de que publicara una imagen donde aparece cubriendo su rostro con la bandera de Colombia, y el casco que es característico de los integrantes de la autodenominada primera línea.

La imagen hace parte de su foto de perfil en Twitter y está acompañada de un mensaje que dice: “Hoy en Cali. Tierra de valientes”.

El pasado martes 20 de julio durante la instalación del Congreso, varios congresista de oposición, entre ellos Gustavo Bolívar, llegaron al Capitolio Nacional con los mismos cascos que utiliza la primera línea y la bandera de Colombia al revés. Algo que fue muy criticado por algunos sectores de centro y centro derecha del país.

Gustavo Bolívar no pasa por su mejor momento. El senador petrista viene sufriendo varias derrotas; la más reciente, perder la segunda vicepresidencia del Senado, una elección que pocas veces cambia como sucedió en este caso.

Pero más allá de lo político, Bolívar también esta siendo investigado judicialmente por financiar grupos de la primera línea, como sucedió a través de una Vaki de su fundación Manos Limpias. Esta semana el Consejo de Estado admitió una demanda de un ciudadano que solicitó que Bolívar no pueda volver a aspirar a cargos de elección popular.

Si prospera, esta demanda podría causarle la muerte política o la pérdida de su investidura. El mismo Bolívar ha reconocido que sería un honor ser condenado por financiar a este grupo. Mientras el senador alega que solo está protegiendo a manifestantes pacíficos con simples cascos y gafas, quienes lo denuncian argumentan que muchos de estas personas terminan enfrentados a la fuerza pública, cometiendo actos de vandalismo y hasta terrorismo urbano.