Home

Nación

Artículo

Los padres experimentan mucho cansancio cuando no pueden dormir al bebé. Foto: Getty Images.
Padre retiene a su hijo de 15 meses tras discutir con su esposa en Tunja (Imagen de referencia). | Foto: Foto: Getty Images.

Nación

Con cuchillo en mano, padre retuvo a su hijo de 15 meses tras discutir con su esposa en Tunja

La Policía de Tunja rescató al menor. El caso generó desconcierto entre la comunidad.

10 de mayo de 2023

Consternada estuvo la comunidad del barrio José Antonio Galán de Tunja, Boyacá, luego de que un padre decidiera retener a su hijo de 15 meses en represalia contra la madre, tras sostener una discusión en la mañana de este miércoles 10 de mayo.

“Alcanzamos a sacar a la mamá del menor. Ahorita el hombre está dentro de la habitación. Estamos con la Comisaria de Familia y el médico para llegar a buen término”, señaló el coronel Freddy Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, a los medios de comunicación presentes.

De acuerdo con versiones preliminares conocidas por SEMANA, la pareja de esposos sostuvo una discusión por razones desconocidas por el momento. En medio del acalorado cruce de palabras, el hombre tomó un cuchillo y al bebé en sus brazos, para después encerrarse en una habitación con el menor.

La pareja habría tenido una discusión, previo al incidente (imagen de referencia).
La pareja de esposos sostuvo una discusión y, en medio del acalorado cruce de palabras, el hombre retuvo al bebé (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images / gorodenkoff

Una vez alertada la Policía de Tunja, que acudió al lugar de manera inmediata, se inició la mediación con el hombre, de unos 27 años, quien permanecía encerrado en la habitación.

Tras dos horas de labores, finalmente los uniformados lograron rescatar al menor de 15 meses, gracias al trabajo conjunto entre la Policía, el Gaula, Infancia y Adolescencia y médicos que asistieron al lugar.

Las autoridades confirmaron a Caracol Radio que el bebé y la madre están en buen estado de salud y que el padre será evaluado en un hospital.

De igual forma, el coronel Freddy Pérez aseguró que, después de esa evolución médica, se le hará “una intervención, unos comparendos y unas restricciones en conjunto con Fiscalía”.

Bebé recién nacido
Tras dos horas de labores, finalmente los uniformados lograron rescatar al menor de 15 meses retenido por su padre en Tunja (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

Desarticulan banda dedicada al hurto de residencias en Tunja

Por otra parte, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Tunja, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, desarticularon la organización delictiva denominada La Unión, que se dedicaba al hurto de residencias en Tunja y el municipio de Samacá.

La banda, proveniente de Bogotá, utilizaba llaves maestras para ingresar a las viviendas entre las 2:00 y las 5:00 a. m., cuando los propietarios se encontraban durmiendo. Se apoderaban de televisores, joyas, bicicletas, dinero en efectivo e incluso vehículos, que luego vendían en el mercado ilegal de la capital a precios muy por debajo de su valor comercial.

Desarticulan banda dedicada al hurto de residencias en Tunja y Samacá utilizando llaves maestras
Uno de los capturados de la banda La Unión, dedicada al hurto de residencias en Tunja y Samacá utilizando llaves maestras | Foto: Policía de Tunja

Gracias a una investigación de tres meses, la Policía pudo establecer el modus operandi de la banda y procedió a realizar tres órdenes de captura en el barrio Suba Rincón de Bogotá contra alias Anderson y Yeison, encargados de ingresar a las residencias, y alias Camilo, el conductor del vehículo en el que se transportaban.

Estos hombres cuentan con un historial criminal de 27 anotaciones por diferentes delitos como hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, violación a habitación ajena y falsedad en documento público.

Esta golpe a la estructura criminal se suma a la desarticulación de otra estructura delincuencial dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes en el sur de Tunja.

En desarrollo de tres diligencias de allanamiento simultáneas en los barrios El Triunfo y Libertador de la capital de Boyacá, la Policía Metropolitana logró la captura de cinco hombres por orden judicial y una mujer en flagrancia, permitiendo la desarticulación de la organización delincuencial conocida como Plaza del Sur, además de la incautación de estupefacientes listos para su comercialización en diferentes barios.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store