Home

Nación

Artículo

La familia de Jhonson Zorrilla, el hombre asesinado con una piedra mientras intentaban asaltarlo en Bogotá, pide a la Fiscalía avanzar en la investigación.
La familia de Jhonson Zorrilla, el hombre asesinado con una piedra mientras intentaban asaltarlo en Bogotá, pide a la Fiscalía avanzar en la investigación. | Foto: Cortesia

Nación

Condenado venezolano que mató a un hombre con una piedra por robarlo

El hecho ocurrió en Bogotá y la víctima llegaba a su casa tras un día de trabajo. Fue atacada con una piedra.

29 de septiembre de 2022

Jhonson Zorrilla, de 56 años, llegaba a su casa en el barrio La Estrada en el occidente de Bogotá. Era biciusuario y cuando se bajó de su vehículo, a solo unos pasos de su destino, dos venezolanos, ladrones que se convirtieron en asesinos, lo atacaron de forma brutal, con una piedra, en la cabeza, lo mataron para robarlo.

En videos de seguridad quedó registrado el terrible instante en que los dos asesinos, con una piedra como arma, sometieron a Jhonson de un solo golpe. Luego en el suelo y agonizando, los dos asesinos esculcaron a la víctima. De forma descarada e inhumana, no se detuvieron después del ataque, buscaron en los bolsillos de la víctima, después huyeron.

Inseguridad en Bogotá: Claudia López  a responder por la crisis en la capital | Semana Noticias

Las cámaras del sector registraron el ataque y también a los asesinos. La Fiscalía adelantó la investigación, semanas después fue capturado Edgar Francisco Acosta, un ciudadano venezolano que negó siempre su responsabilidad, pero que ahora un juez halló responsable del brutal asesinato, lo condenó.

Fue un proceso que duró 13 meses, pero que por fortuna dejó una condena, la primera por el asesinato de Jhonson Zorrilla. El asesino esperaba jugarle a la justicia una trampa a través del vencimiento de términos, pero no contaba que del lado de la familia de Jhonson, un abogado, Marlon Díaz, asumió la representación de víctimas y en ese propósito logró impulsar el proceso hasta la condena.

“Asumimos la representación de la familia de Johnson Zorrilla quien fuera asesinado de manera infame en el barrio la Estrada en el mes de agosto de este año. Está una persona judicializada que fue imputada y se impuso una medida de aseguramiento. Se presentó escrito de acusación por parte de la Fiscalía que le correspondió al juzgado 14 penal del circuito”, dijo el abogado Marlon Díaz, ahora representante de víctimas en este caso.

Robo a plena luz del día en Bogotá | Videos Semana

La Fiscalía logró demostrar en juicio la responsabilidad que tendría Acosta Castillo en el asesinato y en audiencias explicaron cómo ocurrieron los hechos, las circustnacias de modo tiempo y lugar, además de la participación de este asesino, según la justicia. Ahora el capturado se convierte en condenado y se garantiza más de dos décadas en la cárcel.

“Se encontraba la víctima Johnson Zorilla Marín de 56 años, caminando a su residencia luego de haber departido con un amigo, cuando es sorprendido por alias FRANCK identificado como Edgar Francisco Acosta Castillo y Carlos Astudillo, los cuales se movilizaban en bicicletas, pero al ver a la víctima descienden de sus bicicletas y sin mediar palabra abordaron a la víctima por la espalda para hurtarle sus pertenencias; pero es el señor Acosta Castillo quien le propina a la víctima un golpe en la cabeza”, señalan los hechos jurídicamente relevantes expuestos por la Fiscalía.

La familia de Jhonson Zorrilla, el hombre asesinado con una piedra mientras intentaban asaltarlo en Bogotá, pide a la Fiscalía avanzar en la investigación.
La familia de Jhonson Zorrilla, el hombre asesinado con una piedra mientras intentaban asaltarlo en Bogotá, pide a la Fiscalía avanzar en la investigación. | Foto: Cortesia

Las víctimas, por obvias razones celebraron la decisión de la justicia, hace falta conocer el monto de la pena, cuántos años pasará Edgar Francisco Acosta en la cárcel. Además está pendiente la captura de su cómplice, la otra persona, un ciudadano venezolano que estuvo en lugar y hora de los hechos. La información que tienen las autoridades es que huyó a Venezuela.