Home

Nación

Artículo

Balas
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

Frente a su novio y amigos, sicario acabó con la vida de una joven en un bar de Bogotá

La mujer recibió varios impactos de bala en su cabeza.

20 de septiembre de 2022

En Bogotá se volvieron común los casos de sicariato en cualquier sector de la ciudad, sin importar la hora. En el barrio El Carmen de la localidad Rafael Uribe Uribe, una mujer fue asesinada a bala mientras compartía en un bar junto a su novio y unos amigos.

Aseguran que la joven de 23 años se encontraba en ese establecimiento público celebrando el Día del Amor y la Amistad, cuando de repente al lugar llegó un sicario, quien sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones en su cabeza.

Gravemente herida, la mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.

El hecho se presentó puntualmente en la diagonal 51B sur con carrera, zona del sur de Bogotá, hasta donde llegaron las autoridades para dar apertura a una investigación que permita dar con el paradero del asesino de la joven.

Las autoridades se apoyan en las cámaras de seguridad del sector. Todo parece indicar que el asesino sería un hombre conocido dentro del círculo de amigos de la joven.

Por otra parte, en la calle 13 con 14, en pleno centro de Bogotá, dos hombres de ciudadanía venezolana fueron asesinados. Los hechos se presentaron al mediodía del pasado sábado 17 de septiembre en un concurrido sector comercial de la zona.

Los dos sicarios, como revelaron los videos de las cámaras de seguridad de un establecimiento, aprovecharon que sus potenciales víctimas se encontraban en un puesto ambulante de la zona para atacarlos con arma de fuego en repetidas oportunidades.

Inmediatamente, los sicarios salieron corriendo por toda la calle ante la mirada atónita de las personas que se encontraban a esa hora en la zona.

El teniente coronel Edwin Castilblanco, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, reveló que uno de los hombres murió inmediatamente en el lugar, mientras que el otro alcanzó a ser traslado de urgencia a un centro médico donde se reportó su fallecimiento.

Uno de los presuntos asesinos fue capturado por las autoridades y en audiencia no aceptó los cargos imputados por el fiscal del caso.

Las autoridades adelantan una investigación para establecer los móviles de este doble asesinato. Para esto se recolectan pruebas documentales testimoniales para verificar quién es el determinador del crimen, es decir, el que lo ordenó.

Capturan a hombre que asesinó a su expareja en Bogotá

En la mañana del pasado 15 de septiembre se registró un nuevo caso de feminicidio en Bogotá por cuenta de un hombre que asesinó a su expareja en una vivienda ubicada en el barrio Bosa Palestina.

Tras algunas amenazas por parte de su expareja, Gloria Inés Valencia, de 44 años, fue reportada como desaparecida en las primeras horas del pasado viernes. SEMANA conoció que tanto la Policía Metropolitana de Bogotá, como la Sijín y el Gaula iniciaron los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de la mujer.

“Se llega una residencia en el barrio Bosa Palestina. Al entrar a la misma, se encuentra la persona sin vida, que había sido reportada como desaparecida horas antes y al mismo tiempo se encuentra a su excompañero sentimental con algunas autolesiones”, señaló Carlos Téllez Betancourt, comandante del Gaula de Bogotá.

De esta manera, las unidades del grupo Gaula trasladaron al hombre a un centro médico para salvaguardar su vida y posteriormente capturarlo por el delito de homicidio; fue dejado a disposición de las autoridades competentes.