Home

Nación

Artículo

La Fiscalía encontró irregularidades en un contrato por más de mil millones de pesos
Imagen de referencia | Foto: Getty Images / Caspar Benson

BOGOTÁ

Capturan en Bogotá a presunto asesino del notario José Francisco Varona y su hermano

El individuo fue capturado en la localidad de ciudad Bolívar, sur de la capital del país.

19 de septiembre de 2022

Agentes del CTI de la Fiscalía, junto a uniformados de la Sijin, capturaron este fin de semana a un hombre que sería el presunto responsable de la muerte del notario 76 de Bogotá, José Francisco Varona, asesinado el pasado 12 de julio en la localidad de Engativá.

El hombre, identificado como José González, también es acusado de acabar con la vida del hermano del notario, Andrés Felipe Varona, en un hecho ocurrido el 29 marzo del presente año.

El presunto sicario fue capturado en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de que fuera ubicado por medio de interceptaciones telefónicas en un taller de motos.

Sobre José González se indicó que es un individuo que cuenta con un amplio prontuario criminal y, que al parecer, se encontraba planeando otro hecho sicarial en la capital del país.

De acuerdo con la investigación, José González tiene antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas y hurto. De hecho, las autoridades no descartan que este individuo sea uno de los integrantes de una organización dedicada al sicariato en la localidad de Ciudad Bolívar.

Tras su captura, fue puesto a disposición de un fiscal de la Unidad de Vida para presentarlo ante un juez de garantías.

Ahora, las autoridades buscan al cómplice de José González, es decir, al sujeto que conducía la motocicleta al momento de los crímenes.

En su momento, la Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con el paradero de los asesinos.

La Policía también señaló en aquel entonces que el notario aparecía en los reportes judiciales como denunciante de un caso de ocultamiento de documento público, pero no encontraron ni investigaciones en su contra o denuncias por amenazas que advirtieran, de alguna manera, el riesgo en el que se encontraba y que se materializó con su asesinato.

“No tenemos información de denuncias o amenazas que haya radicado la familia del notario, sin embargo, no se descartan otros elementos de prueba que estarán a cargo como repetimos de la Fiscalía a través del Cuerpo Técnico de Investigación”, indicó la Policía en aquel momento.

Dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados en el centro de Bogotá

En la calle 13 con 14, en pleno centro de Bogotá, dos hombres de ciudadanía venezolana fueron asesinados. Los hechos se presentaron al mediodía del pasado sábado 17 de septiembre en un concurrido sector comercial de la zona.

Los dos sicarios, como revelaron los videos de las cámaras de seguridad de un establecimiento, aprovecharon que sus potenciales víctimas se encontraban en un puesto ambulante de la zona para atacarlos con arma de fuego en repetidas oportunidades.

Inmediatamente, los sicarios salieron corriendo por toda la calle ante la mirada atónita de las personas que se encontraban a esa hora en la zona.

El teniente coronel Edwin Castilblanco, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, reveló que uno de los hombres murió inmediatamente en el lugar, mientras que el otro alcanzó a ser traslado de urgencia a un centro médico donde se reportó su fallecimiento.

Uno de los presuntos asesinos fue capturado por las autoridades y en audiencia no aceptó los cargos imputados por el fiscal del caso.

Las autoridades adelantan una investigación para establecer los móviles de este doble asesinato. Para esto se recolectan pruebas documentales testimoniales para verificar quién es el determinador del crimen, es decir, el que lo ordenó.