Home

Mundo

Artículo

Imagen de mujer asesinada. Fotografía de referencia. Foto: Getty Images.
Imagen de mujer asesinada. Fotografía de referencia. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

mundo

Odontóloga fue encontrada muerta en consultorio donde trabajaba, su hijo es el principal sospechoso

Los vecinos del sector alertaron a las autoridades por los fuertes olores.

La colonia (barrio) Primero de Mayo Norte, en el municipio de Boca del Río, Veracruz (México), está consternada por el hecho en el que una odontóloga fue hallada sin vida al interior de su consultorio.

Los hechos ocurrieron en la avenida Ejército Mexicano de la colonia Ejido 1 de mayo Norte, donde acudieron las autoridades, luego de que los vecinos reportaran el fuerte olor; además aseguraron que desde hace varios días no veían a la profesional de la salud, por eso sospecharon que algo le había ocurrido.

La mujer, quien respondía al nombre de Ludy, aproximadamente entre 45 y 50 años de edad, fue encontrada en el interior de su consultorio Dental Norteamericana por su propio hijo.

Medios locales señalan que los testigos narraron que se escuchó una discusión en el negocio, por motivos que hasta el momento se desconocen. Los vecinos también señalaron que el hijo, de aproximadamente 25 años de edad, padecía de algún trastorno psiquiátrico.

De acuerdo con la información del portal Xeumx, no se ha confirmado si el joven fue el agresor y quien le quitó la vida a golpes o con algún arma, pero los vecinos reiteraron que escucharon el escándalo en el consultorio, y por ello alertaron a las autoridades.

Técnicos en Urgencias Médicas acudieron hasta esa dirección, además, el presunto feminicida fue detenido en el lugar de los hechos y posteriormente “fue trasladado a la comandancia de la Fiscalía General del Estado en donde se determinará su situación legal”, así lo relató el citado medio de comunicación.

Todavía se desconoce oficialmente qué le causó la muerte a la odontóloga, un tema que es materia de investigación de las autoridades mexicanas.

Hombre que asesinó a su pareja golpeándola y asfixiándola tendrá que responder por el delito de feminicidio, en Valle

Alejandra García Villegas, de 44 años de edad, murió tras ser agredida presuntamente por su pareja luego de una acalorada discusión, en zona rural del municipio de Riofrío.

La mujer, asesinada dentro de una vivienda el pasado 5 de septiembre, sufrió golpes contundentes, heridas con arma cortopunzante y asfixia, de acuerdo con los informes de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

El supuesto feminicida, identificado como Cristhian Alexánder Restrepo Pulgarín, de 32 años, fue capturado en flagrancia por los agentes de la Policía que fueron alertados por la comunidad. Sobre este sujeto reposaban antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

“Las labores de policial judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que el día del crimen la pareja habría discutido y, al parecer, el procesado habría maltratado a la mujer. Posteriormente, habría regresado al inmueble y le habría quitado la vida”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El ente investigador le imputó a Restrepo el delito de feminicidio, es decir, García habría sido asesinada por su condición de mujer o por razones de identidad de género a manos de una persona que aprovechó su vínculo para atacarla. En las audiencias, un juez de control de garantías cobijó al hombre con medida de aseguramiento en centro carcelario. Así las cosas, surtirá su proceso con la justicia tras las rejas.

Recientemente, el Observatorio de Género del Valle del Cauca alertó que las cifras de violencia contra la mujer van en aumento. La organización reportó que, con corte a la primera semana de agosto y respecto al mismo periodo del año pasado, los casos de homicidio doloso de mujeres subieron 14 % y que los feminicidios pasaron de 11 a 16, de los cuatro ocurrieron en Cali. Así mismo, los hechos de violencia intrafamiliar incrementaron 16 %, luego que se contabilizaran 4.868 casos.