Este es el sujeto presentado por la Policía como responsable del feminicidio de una mujer en Barranquilla.
Este es el sujeto presentado por la Policía como responsable del feminicidio de una mujer en Barranquilla. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Cayó hombre señalado de feminicidio en Barranquilla

El hombre era buscado por la Policía por el primer feminicidio ocurrido en la capital del Atlántico este año.

25 de agosto de 2022

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de un hombre solicitado mediante orden judicial por el delito de feminicidio agravado en concurso con feminicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego. El capturado habría cometido el primer feminicidio registrado en esa ciudad en 2022.

De acuerdo con las autoridades, el crimen tuvo dos víctimas. Una mujer identificada como Leidy del Carmen Suárez Díaz, y su hija, Shirley Lorena Tobío Suárez, a esta última le causo lesiones, la noche del 5 de enero en un hotel de la carrera 46 con calle 70, de Barranquilla.

De inmediato, el miembro de la RAC se comunicó con unidades del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana para informar el paradero del sospechoso. Hasta el lugar llegaron dos funcionarios que abordaron al sujeto, quien se camuflaba con una gorra negra y un tapabocas, y le pidieron identificarse, sin embargo, este no portaba su cédula de ciudadanía.

Al momento de la captura, según información policial, el sujeto se identificó con un documento falso y con esa identidad había estado evadiendo a las autoridades.

De esa manera, las autoridades comprobaron que se trataba de José Luis Tobío, de 45 años, contra quien existía la orden de captura, motivo por el cual fue notificado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este sujeto había estado huyendo de las autoridades durante poco más de siete meses y, al parecer, se dedicaba al mototaxismo, incluso para despistar un poco más a las autoridades, había cambiado su apariencia física, dejando crecer su barba y pintándose el cabello.

Al momento de su captura se encontraba esperando que le repararan un celular en uno de los locales del centro comercial.

Otro capturado que se hizo pasar por policía

Un sujeto fue capturado a la altura de la calle 68 con carrera 58, en el barrio El Prado, luego de intentar hurtar el arma de dotación de un vigilante.

Lo llamativo del caso es que cuando fue requerido por policías, el presunto ladrón presentó un carné falso en el que se identificaba como patrullero de la institución. Según las autoridades, el hombre llegó hasta una estación de gasolina en el norte de la ciudad para cometer el hurto.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la captura oportuna del presunto ladrón se dio gracias a información de la comunidad.