Home

Nación

Artículo

Aberrante caso de feminicidio en Cali en el Día de la madre; el asesino se suicidó
La hija de la víctima relató que su madre convivió con el hombre durante un año y se separó a inicios de 2022 tras ser víctimas de una agresión. | Foto: Imagen Ilustrativa - Getty Images

Bogotá

Feminicidio en Bogotá: capturan a hombre que asesinó a su expareja en medio de un ataque de celos

Gloria Inés Valencia, de 44 años, fue encontrada sin vida al interior de la casa de su expareja.

18 de septiembre de 2022

En la mañana del pasado 15 de septiembre se registró un nuevo caso de feminicidio en Bogotá por cuenta de un hombre que asesinó a su expareja en una vivienda ubicada en el barrio Bosa Palestina.

Tras algunas amenazas por parte de su expareja, Gloria Inés Valencia, de 44 años, fue reportada como desaparecida en las primeras horas del pasado viernes. SEMANA conoció que tanto la Policía Metropolitana de Bogotá, como la Sijín y el Gaula iniciaron los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de la mujer.

“Se llega una residencia en el barrio Bosa Palestina. Al entrar a la misma, se encuentra la persona sin vida, que había sido reportada desaparecida horas antes y al mismo tiempo se encuentra a su excompañero sentimental con algunas autolesiones”, señaló Carlos Téllez Betancourt, comandante del Gaula de Bogotá.

De esta manera, las unidades del grupo Gaula trasladaron al hombre a un centro médico para salvaguardar su vida y posteriormente capturarlo por el delito de homicidio; fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Según información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el capturado ya fue dado de alta y se adelanta la audiencia de legalización de captura y, posterior a ello, una imputación de cargos por el delito de feminicidio agravado.

Karen Arévalo, hija de la víctima, le contó a Noticias RCN que su madre convivió con el hombre durante un año y se separó a inicios de 2022 tras ser víctimas de una agresión.

“Él se tornaba muy agresivo, después del incidente que pasó el 31 de diciembre, que le rompió la cabeza con un ladrillo, yo hice la denuncia ante la Fiscalía” dijo Karen. Las autoridades interpusieron una orden de alejamiento para la expareja de la víctima, sin embargo, esto no fue suficiente, porque el hombre siguió amenazándola y la situación empeoró cuando supo de la nueva pareja de Gloria Inés, a quien también amenazó.

“Él llamó a mi mamá y contestó Ronald y le dijo que ella era de él y que por favor no la llamara. Mi mamá dijo que por favor le devolviera el celular y le dijo que no, sonó un golpe y mi mamá empezó a gritar auxilio, auxilio”, añadió la joven.

La hija de la víctima contó que su madre estaba muy afectada psicológica y físicamente ante esta situación de persecución que tuvo que vivir por varios meses.

“Él estaba dañándole la parte psicológica a mi mamá, amenazándola, diciéndole que él se iba a matar, que, si ella no estaba con él, él se iba a matar y nos iba a matar a nosotras, que nos iba a hacer daño y que le iba a hacer daño a la pareja actual de mi mamá”, señaló Karen.

Sicarios asesinaron en Cúcuta a una mujer de tres tiros

Al caer la noche del miércoles 14 de septiembre en la capital nortesantandereana, la zozobra y angustia se apoderó de la ciudadanía luego de que se presentara un ataque sicarial, en el que fue asesinada una mujer en un popular barrio de la ciudad.

Este hecho de sangre se registró sobre las 5:00 de la tarde, cuando Flor Johana Palencia Sandoval, de 35 años, fue interceptada por dos hombres, cada uno en una motocicleta, mientras ella se movilizaba en su carro Mazda Tres, rojo, de placa UDU-679.

Esta mujer fue baleada por uno de los sujetos, quienes una vez estacionado el vehículo en la avenida 8E, entre calles 11 y 12 B del barrio La Riviera, de Cúcuta, a inmediaciones de una reconocida clínica estética, fue impactada de tres tiros en la cara.

Las autoridades, luego de la alerta de la comunidad, arribaron a lugar para sacar a la mujer del automóvil y trasladarla a un centro asistencial en una ambulancia. Sin embargo, la víctima no resistió y falleció.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Palencia Sandoval, quien se desempeñaba como comerciante de ropa y oro, se dirigía a este centro estético para asistir a una cita de control, la cual estaba programada luego de que un mes antes se había realizado una cirugía.