Home

Nación

Artículo

En Montería un hombre fue enviado a la cárcel por agredir a su abuela y, luego de cumplir la condena regreso para amenazarla de nuevo.
En Montería un hombre fue enviado a la cárcel por agredir a su abuela y, luego de cumplir la condena regreso para amenazarla de nuevo. | Foto: Fiscalía

Nación

Condenan dos veces a un hombre por amenazar a su abuela en Montería

La mujer de 89 años lo denunció luego de las continuas intimidaciones.

9 de febrero de 2022

Un insólito caso se registró en Montería, Córdoba, el cual ha sido motivo de rechazo por la población local que insiste en que no se tomaron las medidas necesarias para evitar un nuevo altercado entre un hombre, identificado como José Luis Cogollo, y una mujer de avanzada edad, abuela del hombre, luego de que este volviera de la cárcel para amenazarla.

Según relata la Fiscalía General, los hechos se desarrollaron en el 23 de agosto de 2021, cuando en medio del barrio Policarpa de la capital cordobesa, Cogollo agredió verbal y psicológicamente a su abuela, Sonia Eloína Cogollo, y, además de esto, también arremetió contra sus tíos Pedro Miguel y Estela Rocío Cogollo.

Luego de las agresiones, los familiares decidieron tomar medidas legales, por lo que Cogollo fue capturado y condenado por violencia intrafamiliar. La sorpresa fue que, al salir de la cárcel, este hombre regresó a la casa familiar y nuevamente amenazó a su abuela y a sus tíos.

“La acción contra los familiares, al parecer, se originó porque el procesado al salir de prisión, donde cumplía una medida por violencia intrafamiliar, regresó al hogar, presuntamente, más agresivo y amenazando al núcleo familiar con vengarse de aquellos que lo enviaron a la cárcel”, confirmó la Fiscalía sobre los comportamientos de Cogollo.

Así entonces, luego de que este hombre retomara las agresiones contra sus familiares, su abuela, quien tiene 89 años, se remitió nuevamente a las autoridades para denunciar que este hombre la había amenazado hasta con un arma blanca, además de otros abusos psicológicos e intimidaciones, lo cual le estaba causando “temores constantes”.

Tras la emisión de la orden de captura, José Luis Cogollo fue capturado este 3 de febrero en Montería y, según confirmó la Fiscalía, este hombre volverá a la cárcel Las Mercedes, misma en la que pasó su condena anterior, por reincidencia de violencia intrafamiliar.

Mujer, al parecer ebria, agredió a su pareja sentimental

La Fiscalía informó sobre otro caso de violencia intrafamiliar, esta vez en el municipio de Pensilvania, Caldas, cuando una mujer agredió físicamente a su compañero sentimental luego de llegar en estado de embriaguez a su casa.

Según relata la entidad, cuando Norma Liliana Obando Valencia fue a la casa luego de consumir alcohol, se durmió en otro cuarto, pero al despertarse trató de buscar a su expareja para que tuvieran intimidad y, al negarse, lo golpeó y aruñó en varias partes del cuerpo.

Los hechos habrían tenido lugar el 25 de agosto de 2019, y hasta este 4 de febrero de 2022 se habría logrado la condena de esta mujer, luego de que el hombre la denunciara ante las autoridades por el abuso cometido. Luego de haberlo golpeado, en medio del forcejeo para quitarle a ella un vidrio de un vaso que rompió, el hombre se golpeó una mano y se dislocó, por lo que el Instituto Nacional de Medicina Legal lo incapacitó por 10 días.

Por estas acciones, las autoridades condenaron a Obando a cuatro años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar. La condenada fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por un periodo igual a la pena y el juez le concedió la prisión domiciliaria al comprobarse su condición de madre cabeza de familia.