Home

Nación

Artículo

El hecho quedó registrado en videos difundidos en redes sociales.

BOGOTÁ

Conductor del SITP no se aguantó a ‘colados’: se enfrentó a los pasajeros y les recordó que “el servicio se paga”

El hecho quedó registrado en videos difundidos en redes sociales.

2 de diciembre de 2022

Una fuerte discusión sostuvo este jueves un conductor del sistema de transporte SITP, en Bogotá, con varios pasajeros por cuenta de una persona que se habría ‘colado’ en el bus sin pagar su pasaje.

El hecho quedó registrado en varios videos difundidos en las redes sociales. En uno de los clips se escucha al conductor reclamando a los gritos a una mujer por supuestamente haber permitido que el pasajero se colara. “¿Cuál porquería? ¿Por qué no le llamó la atención cuando se coló?”, le dijo a la mujer.

Posteriormente, el conductor le reclamó al pasajero que supuestamente no habría pagado el pasaje. “¡El servicio se paga, el servicio se paga! Acá se respeta el servicio, acá se respeta el servicio. ¿Por qué se cuela? ¿Por qué se cuela?”, afirma el conductor, quien luego le responde a una mujer y le dice “más lambona es usted” e increpa segundos más tarde a un hombre que estaba grabando en ese momento con su celular. “¿Usted qué graba?, si fue el que le ayudó a que se colara, atrevido”, dijo.

Luego, ante reproches de varias personas, el chofer asegura que está prestando un buen servicio y les dice que “hay que pagar el pasaje”.

“El servicio se viene prestando muy bien y, para que se preste mejor, hay que pagar el pasaje”, señaló el hombre visiblemente enojado.

De no creer: bus del SITP se inundó por cuenta del aguacero en Bogotá

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Bogotá en la tarde del pasado domingo 27 de noviembre dejaron inundaciones en varios sectores de la capital. Sin embargo, las calles no fueron el único escenario donde hubo enfrascamiento de agua. Un bus del SITP también fue víctima del aguacero.

En redes sociales se conoció un video donde uno de los buses no pudo soportar la lluvia y el agua se filtró a su interior. Los usuarios debieron subirse a las sillas para no mojarse los pies, debido a que el piso estaba totalmente tapado por el agua.

“Ahora vienen con piscina”, “Titanic versión rola”, “Jacuzzi gratis, apenas para el frío”, fueron algunos de los comentarios que llegaron de quienes vieron las vergonzosas imágenes.

Valiente ciudadano se enfrenta a ladrón que intentó llevarse parte de la estructura de estación de TransMilenio

En otros hechos, en video quedó grabado el momento en el que un ciudadano se enfrentó a un ladrón que arrancaba parte de la estructura de una de las estaciones de TransMilenio, en Bogotá.

En las imágenes se puede observar cuando el delincuente se subió en una de barra que separa En las puertas de acceso a los buses articulados del sistema y arrancó varias de las láminas de la estación, algunas de las cuales quedaron en el piso.

Aunque se desconoce el día y la hora en que se presentó el hecho, la persona que graba el video identificó el lugar donde se presentó la situación. Se trata de la estación Universidad Nacional, ubicada en la troncal de la NQS o carrera 30. En todo caso, sucedió a plena luz del día.

De un momento a otro, el ciudadano, quien portaba una maleta de color rojo en la espalda, se abalanzó contra el sujeto que desprendía las láminas y lo toma por uno de los pies para bajarlo de la barra que se servía de apoyo para cometer el delito

En varias ocasiones lo hala para tratar de bajarlo y forcejean, mientras el delincuente le lanza una patada y trata de evitar ser tirado al piso.

Ya en el piso, continúan forcejeando y una mujer grita llamando a las autoridades para que atiendan la situación: “Policía, Policía, Policía, necesitamos Policía”, dice en varias ocasiones, en tanto que se ve a las dos personas luchando cuerpo a cuerpo.

El valiente ciudadano intenta tumbar al piso, mientras le dice al ladrón: “¿Qué está haciendo? ¿Está loco gono...?, a lo que el hombre le responde: ¿Qué le pasa, paisano? Qué...”, sigue diciéndole cosas, pero no se entiende.

“¿Qué está haciendo con esto? Ni mier… no se lleva nada”, le sigue diciendo el ciudadano, mientras intenta bajarlo de la estación a empujones. Finalmente, logró sacarlo por una de las puertas, pero el delincuente recoge varias de las láminas que ya había arrancado y que se encuentran en la vía exclusiva de TransMilenio.