Tendencias

Home

Nación

Artículo

Solo se debe usar si se habla de la serie Matarife No se puede editar la imagen
Daniel Mendoza Matarife Fotograma/ 1h 17'28'' / Matarife Primera Temporada/ Jack Nielsen - Foto: Fotograma/ 1h 17'28'' / Matarife Primera Temporada/ Jack Nielsen

nación

¿Consiguió empleo? Creador de Matarife anuncia buenas nuevas a uribistas “que se alegraron” de su tragedia

Un día atrás, Daniel Mendoza Leal había pedido ayuda a los senadores Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.

El pasado 27 de septiembre, en su cuenta en Twitter, Daniel Mendoza Leal, creador de la serie Matarife, dio a conocer lo difícil que la ha venido pasando por cuenta del desempleo. El periodista, que apoyó a Gustavo Petro como candidato a la Presidencia, dio a entender que no recibió apoyo una vez el candidato del Pacto Histórico llegó a la Casa de Nariño. Sin embargo, dos días después, dejó entrever que ya encontró dónde desempeñarse como profesional.

Desde la mañana de este jueves 29, Mendoza Leal estuvo activo en sus redes sociales, dedicando algunos trinos a los uribistas, dado que se alegraron de que se encontrara sin empleo, según él. Quizá debido a que la serie en mención, cuyos capítulos circularon a través de WhatsApp, relacionaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez con la historia del paramilitarismo en Colombia.

En primera instancia, trinó: “La Bodega me cae encima cuando digo que estoy desempleado, ¿y eso qué? Lo interesante es ver el referente que soy para el Uribismo. Cómo se alegran de solo pensar qué estoy mal. Me enorgullece su reacción, significa que para ellos la serie y yo somos referentes del cambio”.

Luego, le respondió a la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, por dejarle una indirecta compartiendo un artículo periodístico de SEMANA acerca de su condición de desempleo.

La congresista planteó: “Mal le paga el diablo a quien bien le paga”, y él le respondió: “Yo a usted señora nunca le he servido, así sea yo el dueño de sus suspiros, cada vez que ve la foto que me tomé frente al espejo. No invente chismes que va y malpiensa su señor marido y ese man celoso sí es capaz cometer con ambos una barbarie”.

Pero el anuncio que más llama la atención, el que tiene que ver con su posibilidad de volver a trabajar, es: “Como a los Uribistas les duele tanto que esté desempleado... pues viene siendo hora de volver al trabajo”.

Horas antes, Mendoza Leal ya había dado visos de que habría conseguido empleo. Lo hizo con una publicación en la que, además, explica por qué se tuvo que ir de Colombia.

“1) Sepan que estoy asilado. Exiliado porque hice una serie que no dejó de batallar hasta el final, en contra del régimen uribista. 2) Me había quedado sin qué hacer después del triunfo. 3) Pero esa reacción del Uribismo me hizo pensar. 4)... más tarde les tengo unas nuevas”.

La ayuda que solicitó a Gustavo Bolívar e Iván Cepeda

El también abogado dejó ver que estaba desempleado en Twitter, por medio de una publicación en la que etiquetó a dos de las caras más visibles del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda.

“Quizá es que soy un inútil. No sirvo para nada más que para luchar por mi país. Aquí no puedo litigar y el periodismo no me da para vivir. No me veo de actor ni metido entre las luces de la farándula. Después de la elección me quedé desempleado”, tuiteó.

Ante estas declaraciones, los congresistas del Pacto Histórico no se quedaron callados y le respondieron rápidamente al director de la polémica serie. Además, le pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores que lo ayudara.

“Daniel Mendoza expuso su vida por este proyecto. Tuvo que exiliarse, con todo el dolor que implica el desarraigo. Pasa penurias en Europa y corre riesgo si regresa. Lo menos que podríamos hacer por él, lo pido respetuosamente, es escucharlo”, indicó Bolívar.

Entretanto, Iván Cepeda, contestó: “Apreciado Daniel, en lo que de mí dependa, trataré de ayudarte, y de hacer que tu valioso aporte a nuestra lucha y tu trabajo sean reconocidos”.