Home

Nación

Artículo

Debido a la fuerte ola invernal, algunos sectores solamente podrán funcionar con paso a un carril.
A esta hora continúa colapsada la vía Girardot - Bogotá y la Autopista Sur. Foto: Cortesía Vía 40 Express - Foto: VÍA 40 EXPRESS | Foto: VÍA 40 EXPRESS

Nación

Continúan los trancones en la vía Bogotá-Girardot y otros corredores viales en este puente festivo

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad, hasta el momento han salido de la capital 146.000 vehículos.

2 de julio de 2022

Durante este fin de semana, miles de capitalinos han salido de la ciudad para disfrutar de las fiestas de San Pedro y San Pablo, que se celebran en distintos municipios de Cundinamarca y otras ciudades. Una de las principales vías que se ha visto afectada desde el pasado viernes primero de julio es la vía Bogotá-Girardot que aún continúa colapsada.

De acuerdo con Vía 40 Express, el operador de la vía Bogotá-Girardot, aún continúa el alto flujo vehicular y en coordinación con la Policía Nacional han activado planes de contingencia para dar prioridad a las personas que se dirigen hacia Girardot.

Entre las medidas que se implementan a esta hora, está la detención del tráfico en sentido Girardot-Bogotá en el kilómetro 73, en el sector La Quindiana, entre Silvania y Fusagasugá, para dar prioridad al tráfico que se dirige hacia Girardot y otros municipios aledaños.

De igual manera, la Autopista Sur, una de las principales vías de acceso y salida de la capital, registra un alto flujo vehicular en el sentido oriente-occidente en el kilómetro 12 hasta El Perdomo y en sentido occidente-oriente en el kilómetro 20 hasta la carrera 77D.

Así mismo, la Policía de Tránsito informa que a esta hora los corredores viales de salida de Bogotá con alto flujo vehicular son la Autopista Norte y la carrera 7. Y los corredores viales de entrada hacia la capital con mayor flujo vehicular son la calle 12 y la Autopista Sur.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad reportó en las últimas horas que hasta el momento han salido de Bogotá cerca de 146.000 vehículos por los diferentes corredores viales, pero se espera que salgan cerca de 350.000 vehículos durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo.

A su vez, la entidad les recuerda a los ciudadanos que el lunes festivo, entre las 12:00 a. m. y las 4:00 p. m., únicamente pueden ingresar vehículos terminados en placa par y de las 4:00 p. m. a las 8:00 p. m. solamente podrán ingresar a la capital los vehículos terminados en placa impar.