Home

Nación

Artículo

Foto: tomada de la cuenta en Twitter @TransitoPolicia | Foto: Foto: tomada de la cuenta en Twitter @TransitoPolicia

NACIÓN

Cerca de mil conductores sancionados en Antioquia por violar la cuarentena

Las autoridades de tránsito hicieron un llamado a los ciudadanos para que respeten la cuarentena que irá hasta el 13 de abril.

6 de abril de 2020

De acuerdo con la Seccional de Tránsito del comando de Policía de Antioquia, desde el 24 de marzo a la fecha, han sido sancionados 968 conductores en ese departamento, luego de que fueran sorprendidos incumpliendo el decreto 457 emitido por Presidencia, el cual busca evitar la propagación del coronavirus en Colombia.

Las cifras entregadas por el Comando de Policía de ese departamento revelaron que tan solo este fin de semana fueron sancionados 91 conductores. Sin embargo, el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la seccional, dijo que la disminución en el flujo de carros el sábado fue bastante notoria.

“De manera contundente estamos aplicando la norma a aquellos conductores que no están respetando el Aislamiento Preventivo Obligatorio”, dijo el oficial Torres, según Noticias Caracol.

El pasado sábado, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, publicó a través de su cuenta en Twitter que 60 conductores fueron sancionados y cuatro vehículos fueron inmovilizados cuando “querían irse de paseo”.

De los 1.485 contagiados en el país por la covid-19, según cifras del Ministerio de Salud, en Antioquia hay 172 reportes, ocupando esta región el tercer puesto por debajo de Bogotá y Valle del Cauca. 

A propósito, sobre las sanciones a los conductores en medio de la cuarentena, el alcalde del municipio de La Mesa (Cundinamarca), Humberto Segura Barragán, denunció este domingo en diálogo con Semana Noticias que algunos funcionarios utilizan su investidura para pasar Semana Santa en La Mesa y Anapoima.

Inclusive, el mandatario local afirmó que están entrando las personas en sus carros por las denominadas trochas, situación que, según relató el alcalde, se está registrado a altas horas de la noche y en la madrugada.

“Altos funcionarios del Estado que tienen casas en Anapoima pasan con sus esquemas de seguridad, y la Policía no puede hacer nada. Mire, lo que estamos viendo es que utilizan su investidura para pasar Semana Santa en La Mesa y Anapoima”, dijo.

Y agregó “la gente está entrando por las trochas. La fuerza pública que tenemos es limitada. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades nacionales para que nos ayuden. Sí está llegando mucha gente; hay preocupación. Están llegando en la madrugada y a altas horas de la noche”.