nación

¡Corra! Viva Air ofrece tiquetes desde $29.000 hasta medianoche

Por solo un día, la aerolínea de bajo costo ofrece precios imperdibles para quienes quieran viajar en 2022. Estas son las condiciones.


Las aerolíneas colombianas están terminando el año con las mejores ofertas para sus usuarios. El primero en anunciar sus precios especiales fue Avianca, que ofreció tiquetes tanto nacionales como internacionales desde los 29.000 pesos y 299.535 pesos, respectivamente. Ahora, Viva Air se suma desde el mismo precio para vuelos locales y esto les propone a los usuarios.

Esto aplica solo para vuelos directos y solo se podrán comprar hasta el 31 de diciembre a la medianoche. Los viajes, por otro lado, iniciarán el 15 de abril y van hasta el 30 de noviembre de 2022. Esto no será válido para todos los vuelos entre estas fechas y se delimitaron trayectos específicos que cubren las ofertas:

- Bucaramanga - Medellín: 29.900 pesos

- Medellín - Bucaramanga: 29.900 pesos

- Bucaramanga - Cartagena: 49.900 pesos

- Cartagena - Bucaramanga: 49.900 pesos

- Bogotá - Cali: 29.900 pesos

- Cali - Bogotá: 29.900 pesos

- Bogotá - Leticia: 51. 900 pesos

- Leticia- Bogotá: 51.900 pesos

- Cali - Medellín: 29.900 pesos

- Medellín - Cali: 29.900 pesos

- Cali - Cartagena: 59.900 pesos

- Cartagena - Cali: 59.900 pesos

- Cali - Santa Marta: 59.000 pesos

- Santa Marta - Cali: 59.000 pesos

Según la página oficial de Viva Air, existen excepciones en las siguientes fechas: del 8 al 18 de abril, del 27 al 31 de mayo, del 17 al 21 de junio, del 24 y 28 de junio, del 1 al 5 de julio, del 12 al 16 de agosto y del 7 al 18 de octubre. Estas tampoco serán acumulables a otras promociones ofrecidas por la aerolínea y las sillas son limitadas a disponibilidad. Al mismo tiempo, no están habilitadas para todos los vuelos.

Estos costos incluyen tarifa base, tarifa administrativa, tasa de inspección plantas y animales, tasa de servicio de inmigración, tasa de uso de aduanas, tasa de salida y llegada internacional, impuesto de timbre, tasa aeroportuaria, tasa de seguridad , cargo de facilidad y seguridad e IVA. Si compra el tiquete en dólares, el valor dependerá de la Tasa Representativa del Mercado del día con que se liquida el impuesto de timbre.

Para una aerolínea de bajo costo, se recomienda analizar los requerimientos, el equipaje y demás términos y condiciones. Entre ellos, para evitar costos e imprevistos, realizar el check-in de manera virtual y evitar hacerlo en los counters de la compañía.

Los precios de Avianca

La aerolínea Avianca anunció el jueves 30 de diciembre que ha habilitado una nueva promoción con la que quiere que sus pasajeros vuelen a “tarifas imperdiblesa destinos nacionales con un costo de $29.900 por trayecto y a destinos internacionales por $75 dólares, precios muy por debajo de lo que se puede encontrar en el mercado.

Las tarifas especiales estarán disponibles solamente durante 48 horas, a partir de este jueves 30 de diciembre hasta el 31 de diciembre. Además, los vuelos que podrán comprarse con ese descuento deberán ser únicamente para viajes que se lleven a cabo entre el 15 de abril y el 30 de noviembre del próximo año.

Algunos de los destinos nacionales disponibles en la oferta de Avianca son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, Armenia, Bucaramanga, Yopal, Ibague, Barranquilla, Cúcuta, Barrancabermeja, Florencia, Montería, Pereira, Villavicencio, Corozal, Pasto, Neiva, Popayán, Leticia, Riohacha y Valledupar.

Por su parte, los destinos internacionales pueden ser algunos como Nueva York, Miami, Madrid, Curazao, Ciudad de Panamá, San José de Costa Rica, Urabá, Santo Domingo, Guayaquil, San Salvador, Lima, Sao Paulo, entre otros.

Los interesados en comprar los tiquetes con esos precios especiales podrán encontrar todos los destinos disponibles a través de la página web oficial de Avianca en el siguiente enlace. Allí también podrán verificar las fechas y horarios habilitados.

Noticias relacionadas