política

Críticas a Claudia López por estar en cine viendo la película Encanto

Desde el Congreso aseguran que la propia mandataria demuestra el poco interés que tiene por los problemas de Bogotá.


Duras críticas se han hecho a la alcaldesa de Bogotá Claudia López por el tema de la inseguridad en Bogotá. Una foto que publicó en redes sociales hace dos días en un cine de la capital, aumentó los cuestionamientos que se han hecho en contra de la mandataria por su supuesto desinterés en los problemas de la capital.

En la foto aparece junto a su esposa Angélica Lozano y hablando de la película Encanto que se está proyectando en el país. Sin embargo, su imagen en un cine no cayó bien en el Congreso de la República desde donde se han hecho duros cuestionamientos.

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Juan Carlos Wills, aseguró que la mandataria tiene todo el derecho a llevar su vida privada de la manera que desee, pero cuestionó que esté asistiendo a cine en medio de tantos robos y asesinatos que se están presentando en Bogotá.

El congresista señaló que el tema de la inseguridad ya es un problema nacional, pero explicó que en el caso de la capital las cifras delictivas están disparadas y la ciudadanía tiene temor de salir a las calles. “Cuando la invitamos a la plenaria de la Cámara para hablar de la inseguridad no apareció, pero sí tiene tiempo para ir a cine”, dijo Wills.

Por eso, recordó que hace un mes adelantó ese debate de control político para evidenciar la crisis de seguridad en Bogotá y la alcaldesa no llegó al recinto donde varios congresistas querían conocer qué haría para frenar los actos delincuenciales.

“Claudia López tiene desinterés natural por Bogotá porque uno se la encuentra en redes o en fotos en cine, evidencia que poco le interesa lo que pase con la seguridad. Ella se la pasa en cine, pero habla poco de los problemas reales de la ciudad”.

El tema de la alcaldesa Claudia López, volvió al Congreso porque las Comisiones Primeras estaban discutiendo el proyecto de ley de seguridad ciudadana que radicó el Gobierno nacional con mensaje de urgencia. Justamente esta iniciativa busca frenar el aumento de la delincuencia en el país.

En los últimos meses, las denuncias por hurtos y asesinatos han aumentado significativamente y las redes sociales se han convertido en un mecanismo de exposición para quienes alertan sobre la crisis que vive Bogotá.

Por ejemplo, este domingo se registró un nuevo hecho de intolerancia porque un grupo de hombres que se movilizaban en bicicletas apuñalaron a un joven de 26 años que conducía su vehículo hasta provocarle la muerte en la avenida Villavicencio, en el sur de la ciudad.

Juan Carlos Wills, sobre presión de los fondos privados de pensión en artículo del Presupuesto General 2022.
Juan Carlos Wills - Foto: Cortesía: Juan Carlos Wills

El hombre identificado como Emerson Andrés Arboleda fue asesinado en plena vía pública del barrio Ciudad Bolívar luego de que se presentara un cruce de palabras entre el joven y el grupo de hombres. “Él venía manejando y lo cerraron unos ciclistas, se bajaron a discutir y lo mataron. Lo mataron. Él iba para su trabajo”, afirmó la madre de Emerson Andrés, Blanca Castellanos, en diálogo con Citynoticias del fin de semana, el informativo de Citytv.

Así mismo las autoridades están investigando un caso registrado en horas de la mañana de este martes 7 de diciembre, cuando un joven que se movilizaba en bicicleta por el Portal El Dorado, específicamente en el puente peatonal propio de esa estación de TransMilenio (calle 26 con carrera 96), fue asesinado por un grupo de hombres que, según las primeras hipótesis de las autoridades, recibió varios disparos en medio de un intento de hurto.