Judicial
Defensa de Andrés Sotelo, el único procesado por la muerte del hijo del inspector de la Policía, pide cerrar el caso
Esto, después de conocerse una prueba técnica que indica que el joven nunca disparó un arma de fuego.
Una prueba técnica destrabaría el proceso que se adelanta contra Andrés Camilo Sotelo Torres, señalado por la Fiscalía General de ser el autor de la muerte del joven Juan Felipe Rincón, hijo del Inspector de la Policía Nacional, general William Rincón.
Estas son las pruebas de la Fiscalía General contra el capturado por el crimen del Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía de Bogotá. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/PVZvLPV5lh
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 26, 2024
La prueba de laboratorio conocida como microscópica electrónica de barrido junto a los informes de balística a las dos armas encontradas en el lugar de los hechos en el barrio Quiroga, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, y la necropsia del cuerpo de Juan Felipe serán la base para que la defensa de Sotelo le pida a la Fiscalía que archive el caso.
La defensa del único procesado señaló que todas las pruebas técnicas y documentales recolectadas hasta la fecha permiten inferir que la única persona que accionó un arma de fuego en medio de los confusos hechos registrados en la mañana del pasado 24 de noviembre era el escolta del hijo del general de la Policía, identificado como Sergio Felipe Rico.
Defensa del único capturado por el crimen del hijo del general Rincón hace nuevas revelaciones y delicadas revelaciones. Asegura que varias pruebas desaparecieron. https://t.co/Lec0VexZv6 pic.twitter.com/UldsqPUQp6
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 27, 2024
En este sentido advierte que las pruebas recogidas por la misma Fiscalía permiten inferir que Rico registraba residuos de pólvora en sus manos. Mientras que la misma prueba arrojó que Sotelo no tenía ningún rastro de haber accionado un arma de fuego.
Lo más leído
A esto se le suma el video de una de las cámaras de seguridad aledañas al parque del barrio Quiroga que registró el momento en el que el escolta se acerca con una pistola desenfundada y, tras alegar, empieza a disparar contra las personas que estaban agrediendo al hijo del general Rincón.
Nuevo testimonio vincula al escolta de Juan Felipe Rincón de ser el autor del disparo que hirió y mató al hijo del general Rincón, inspector de la Policía Nacional. https://t.co/Lec0VexZv6 pic.twitter.com/sch3jlSyvj
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 2, 2024
Igualmente, varios testigos directos los hechos señalaron al “hombre de gorra y camisa blanca” –como estaba vestido el escolta– de ser la única persona que portaba un arma de fuego. Puesto que Andrés Camilo Sotelo tenía un arma de balines con la cual agredió a Rincón.
El pasado lunes, tras una extensa audiencia, el juez 76 de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad inmediata de Sotelo al advertir falta de pruebas.
Fuerte llamado de atención del juez a la Fiscalía General por no presentar todos los elementos materiales en la investigación por la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional. https://t.co/Lec0VexZv6 pic.twitter.com/Mrv1ayBEG0
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 2, 2024