Home

Nación

Artículo

Vuelve la vuelta por Colombia.
Joven fue apuñalado por robarle la bicicleta | Foto: Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-montando-bicicleta-de-carretera-en-la-carretera-38296/

Nación

Delincuentes atentaron brutalmente contra un biciusuario para robarlo en Bogotá

Las autoridades exigen que sea la misma víctima -que quedó sin habla por las puñaladas- quien ponga el respectivo denuncio.

26 de agosto de 2022

La inseguridad en Bogotá sigue alborotada, pues los delincuentes no les dan tregua a los ciudadanos. En los últimos días, se conoció un lamentable hecho contra un joven que se movilizaba en su bicicleta cerca de las 4:00 a. m. y fue apuñalado por personas que, presuntamente, serían oriundos de Venezuela, según registró Noticias Caracol.

El muchacho de 25 años y contador de profesión, y quien laboraba al sur de Bogotá, fue asaltado por robarle la bicicleta en la cicloruta de la localidad de Ciudad Bolívar. Según relató al medio citado Fredy Ardila, el hermano de Santiago Ardila, el profesional atacado salió de la casa sobre las 4:20 a. m., y a las 5:30 a. m. ya había sido víctima del robo el pasado 16 de agosto.

Al joven, los delincuentes le causaron varias heridas en todo el cuerpo, asegura su familia, pues sus dos pulmones quedaron perforados, además de su colon, pero la peor de ellas, conforme el parte médico, fue una que le propinaron en la cabeza y que, además, lo inhabilitó de la facultad del habla.

Sin embargo, lo peor del asunto es que al acudir a las autoridades para hacer la respectiva denuncia, la respuesta que obtuvieron fue que ellos no les podían recibir la misma de terceros, sino que debía ser el mismo joven atacado -quien no puede hablar por la puñalada que recibió- el que, según afirma la familia, debe ir y presentar las declaraciones. Lo que claramente causó indignación en su núcleo cercano, pues para que estas personas sean judicializadas, se necesita de una denuncia formal, de lo contrario, podrán seguir delinquiendo y aumentando el número de sus víctimas.

Hasta el momento, se sabe que el joven sigue internado en el hospital de El Tunal, en donde recibe toda la atención que requiere. Entre tanto, muchos ciudadanos creen que las puñaladas que le proporcionaron al joven fueron con el objetivo de acabar con su vida, ya que le dañaron varios de los órganos vitales.

Inseguridad en Bogotá
cientos de hechos de Inseguridad en Bogotá quedan registrados en video | Foto: Captura tomada de Twitter / @NoticiasCaracol

Alcaldesa Claudia López y presidente Gustavo Petro tendrán consejo de seguridad

De otro lado, la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro se reunirán en un consejo de seguridad, pues se han presentado varios actos de asesinato registrados en menos de una semana como símbolo de ‘ajuste de cuentas’ entre bandas criminales y redes de micro y narcotráfico en Bogotá.

Se han producido más de 700 capturas y cinco bandas desarticuladas, casi cinco capturas al día de bandas que controlan los territorios del microtráfico en la ciudad; sin embargo, el objetivo del ente acusador es llegar a los cabecillas de las grandes bandas y desarticularlas desde la raíz.

Hasta la fecha, van 19 embolsados en Bogotá y por eso la Fiscalía está trabajando en la desarticulación de las bandas Tren de Aragua y Los Chontaduros, y poder recuperar esos espacios de territorio urbano.

La alcaldesa dijo que le presentará al jefe de estado “toda la información de inteligencia y judicial que tenemos sobre las vendettas criminales que se están presentando, al igual que las estrategias y refuerzos necesarios para seguir reduciendo el hurto y demás delitos y mejorar su judicialización”.