Home

Nación

Artículo

Los delincuentes estarían involucrados en otros hurtos.
Los delincuentes estarían involucrados en otros hurtos. | Foto: Getty Images

INSEGURIDAD

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a esmeraldero en el sur de la ciudad

El asesino y su cómplice emprendieron la huida en una moto y las autoridades aún no dan con su paradero.

10 de agosto de 2022

Un nuevo caso de sicariato se presentó en la noche del martes -9 de agosto- en el sur de Bogotá, según informaron las autoridades.

Todo ocurrió en el barrio Bochica Central, en la localidad de Puente Aranda, donde Jhon Freddy Bustos Galindo fue asesinado a tiros por un hombre que se encuentra en estos momentos prófugo de la justicia,

De acuerdo con los datos entregados por la policía, una persona se bajó de un taxi y llegó hasta el lugar donde se encontraba la víctima. Posterior a esto, lo amenazó con un arma de fuego y aunque Bustos intentó huir, la persona en mención le disparó por la espalda.

Acto seguido, el sicario huyó en una motocicleta con un cómplice que lo esperaba. La policía empezó una persecución para dar con el paradero del asesino y el conductor de la motocicleta.

Las autoridades trabajan en las diferentes hipótesis e investigaciones para dar con el paradero de los responsables y establecer los motivos del asesinato.

También, hace solo seis días, la ciudad reportó un nuevo ataque con arma de fuego que dejó un joven muerto y otros tres más heridos.

Nuevos detalles del macabro homicidio de Adriana Pinzón | Semana Noticias

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles -3 de agosto-, cuando los jóvenes, al parecer, salieron amanecidos de un bar del barrio Restrepo, al sur de la ciudad.

Según la investigación preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá, los cuatro hombres, de aproximadamente 26 años de edad, habrían abandonado el bar hacia las 5:30 de la mañana en compañía de varias mujeres y se dirigieron al barrio San Carlos en un BMW. Al llegar al destino, dos hombres que se movilizaban en una moto los impactaron en varias oportunidades con un arma de fuego.

En el lugar falleció uno de los jóvenes y los otros tres resultaron con heridas leves. Esa sería la versión de las mujeres que estaban acompañando a los jóvenes, pero los hechos aún son materia de investigación por la Policía.

La Metropolitana de Bogotá le aseguró a SEMANA que no se descarta que el homicidio se haya originado por una posible riña o enfrentamiento al interior del bar en donde los hombres estaban consumiendo licor. Sin embargo, aclararon que todavía no puede haber un pronunciamiento oficial, pues todavía se está investigando lo que sucedió.

Lo ocurrido en Tunjuelito se suma a otros homicidios que se han presentado en la capital del país en los últimos días. El pasado primero de agosto se presentó un caso de sicariato en la localidad de Ciudad Bolívar, dejando como resultado dos personas muertas, una herida y a los vecinos del sector atemorizados por el violento momento en el sur de la capital.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando un hombre llegó armado y disparó contra dos personas que se movilizaban por el barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar. Una de las dos personas murió en el trágico momento, mientras que la otra persona quedó herida. La persona que sobrevivió era comerciante del sector.

Sicario que asesinó a su víctima en vía pública, era menor de edad | Semana Noticias

Una vez cometido el crimen, el sicario huyó del sector rápidamente. Sin embargo, la rápida respuesta de la Policía Nacional logró alcanzar al criminal en medio de su huida. En ese momento, los uniformados se enfrentaron a tiros con el sicario, provocando una fuerte balacera en el lugar.

En medio de la balacera, los uniformados le propinaron varios impactos de bala al sicario que finalmente murió en el enfrentamiento. Los policías, por su parte, salieron ilesos del tiroteo, según informó la institución.

Las autoridades llegaron al lugar para investigar los hechos y hacer el levantamiento de las dos personas fallecidas. La persona que murió luego de recibir los impactos de bala del sicario tenía aproximadamente unos 30 años. El otro hombre que quedó herido fue trasladado a un centro asistencial con todos sus signos vitales para que se recuperara en ese lugar.