Home

Nación

Artículo

La cornisa de un restaurante se desplomó y dejó dos personas heridas
La cornisa de un restaurante se desplomó y dejó dos personas heridas | Foto: @CBVSabaneta

Antioquia

Desplome de una estructura en Sabaneta, Antioquia, dejó dos menores lesionados

Los hechos se registraron a las afueras de un restaurante.

9 de mayo de 2022

Dos menores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que la una estructura de un restaurante se desplomara y les cayera encima en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 8 de mayo, en la carrera 44 con calle 68 sur, cerca del parque municipal. Allí, una familia que salía de un restaurante fue sorprendida por el colapso de una cornisa del techo.

“Uno de los menores tuvo lesiones leves, como raspones”, informó la Secretaría de Seguridad de Sabaneta, mientras que el otro, de 14 años, resultó más afectado y fue trasladado al Hospital Venancio Díaz.

Según la información entregada por los Bomberos, la familia estaba abandonando el establecimiento cuando la estructura les cayó encima y, como consecuencia de ello, dejó a una menor con una lesión de tibia y peroné y trauma craneoencefálico.

Inicialmente, la niña fue trasladada al hospital Venancio Díaz, pero posteriormente fue remitida al hospital San Vicente de Paul, así lo explicó la Secretaría de Seguridad.

Entre tanto, el restaurante tuvo que ser cerrado de manera temporal, mientras este lunes 9 de mayo las autoridades y los bomberos investigan las razones por las que se dio el desplome de la cornisa.

Video: se desplomó edificio en Tuluá, donde funcionaba una joyería

Un edificio en Tuluá, municipio del departamento del Valle del Cauca, se desplomó y su estructura cedió debido a que los materiales en su mayoría eran madera y tejas.

Mediante un video, compartido en redes por una ciudadana de la región central del Valle del Cauca, quedó consignado el derrumbe de la infraestructura.

Según el informe preliminar, no se registraron personas lesionadas en la tarde del viernes 22 de abril. El accidente ocurrió en el sector de la carrera 25, entre calles 27 y 28.

En la pieza audiovisual es posible ver cómo se agrupan varios ciudadanos, uno de ellos trata de sacar su moto del tumulto de madera y otros elementos que la dejaron atrapada. De acuerdo con los habitantes del sector, en el edificio había locales y uno de ellos era de comercio de joyas.

Por suerte, la estructura no ocasionó accidentes a las personas que transitaban cerca y a los empleados y compradores de esa joyería. En consecuencia, debido a la gran cantidad de escombros, se tomó la decisión de cerrar las vías de la zona, en la que también hay otros establecimientos comerciales.

Aún no se han establecido las causas exactas por las que se desplomó el edificio. Las autoridades siguen investigando debido a la magnitud del espacio, además le pidieron a los vecinos registros de las cámaras de seguridad. Una de las hipótesis es que la estructura la ya estaba frágil por su antigüedad. Por su parte, la comunidad afirmó que vivieron un gran susto.

Entre otras noticias de este municipio, la Casa de Protección del Consumidor de Bienes y Servicios de Tuluá, abrió oficialmente sus puertas al público centro vallecaucano, ubicada en el centro comercial Bicentenario Plaza. Este espacio estará dispuesto para atender quejas y reclamos de los consumidores de productos o servicios, según la administración municipal.